CRISIS Y PARO PARA LARGO | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

CRISIS Y PARO PARA LARGO


La crisis  y el paro van para largo en España. Basta er lo que dice MANUEL CAMPA, Secretario de Estado de Economía, el segundo de a bordo de la Ministra Salgado, a Europa Press. 

Campa es experto economísta y dijo en Enero de 2010 que la economía española no recuperará hasta dentro de cinco años tasas de paro del 8%, similares a las existentes antes del estallido de la crisis, en 2007.

Considera que en 2012 se estará creciendo por encima del 2%, con lo que la economía podría absorber algo de paro.

Me parece que Campa es algo optimista. Es más que dudoso de que la economía española pueda crecer por encima del 2% en 2012. Basta ver las declaraciones en Marzo de 2011 de Juan Roig, Presidente de Mercadona, cuando afirmó que 2011 era un buen año porque 2012 será peor.



Un país que ha permitido que el endeudamiento exterior neto de sus ciudadanos llegue a ser casi de un billón de euros a finales de 2010, lo tiene crudo para remontar. Más cuando esa enorme deuda es en una moneda que no le es propia, que no puede devaluar unilateralmente y más cuando gran parte de ese dinero acabó en la sobrevaloración de terrenos y elevación del metro cuadrado y del kilo de concejal.


Ni siquiera estamos en la fase de reducir ese enorme endeudamiento exterior. El Estado y las Comunidades Autónomas siguen endeudándose.


LA PREGUNTA



_________________________
FRASE CELEBRE DE PROPINA:
Se debe hacer todo tan sencillo como sea posible, pero no más sencillo. (Einstein)
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

7 comentarios :

Insignificantius dijo...

Año nuevo, la misma basura...

Hola de nuevo Bucan.

Natalia Pastor dijo...

Como dice Julio Andradas en un comentario que le acabo de leer, "2010 será peor que este pasado 2009, no sólo por que se seguirá aumentando el número de parados hasta llegar a tasas superiores al 21%, si no por que entramos en otra dimensión de la crisis, que es la crisis social.
Este 2010, habrá más de 2.500.000 de ciudadanos que ya no reciben ayuda ni subsidio alguno, y eso coloca al país en una situación de inestabilidad, de estallido social muy preocupante.
Ni Cáritas ni el resto de organizaciones benéficas tienen capacidad,logística ni recursos para asumir una carga tan brutal como la que se avecina en los próximos trimestres.
Ese es el drama".

Anónimo dijo...

Esto suena a que las Administraciones seguirán viviendo de emitir deuda pública, porque vamos, si el nivel de paro va a seguir cinco años, ya nos contarán.

E..P.. dijo...

Esta claro y no hay que ser muy listo,España necesita un buen repaso.No se puede vivir de esperanzas y de mentiras manipuladoras para ganar tiempo.¿Es que no hay un politico en este pais que sea inteligente?Bueno si casi todos o mejor todos viven del cuento a costa nuestra sin importarle si tu este mes puedes pagar el alquiler o la hipoteca del piso,si tus creditos van a morosos porque no puedes pagararlo,no sabes si podras comer todo el mes sin pedir emprestado,etc,etc:Asi cuatro millones de españoles y la cifra aumentando.Esto parece la España de franco y los caciques.Hay volvemos a la España profunda esa de besar el anillo al parroco y de paseo por la plaza del pueblo el alcalde con el medico del pueblo y el capitan de la guardia civil donde el ciudadano con los pantalones rotos y lleno de miseria saludaba a estos y al cacique del lugar por si le daban un poco de trabajo para subsistir.Hay cosas que nunca cambia en este pais y son los politicos que nos toman por gaznapiros con su diserto y dinuesto.Claro 5 años para ver un poco de claridad y para eso que el ragoy remate el asunto.Nada todo el mundo para alemania como antaño.

Jesús dijo...

Eso no se lo cree nadie, España estará en 20% de paro estructural por siempre jamás, y con suerte.
Hay que tener en cuenta que los "empresarios" "españoles" prefieren contratar trabajadores en negro para ahorrarse los impuestos. Generalmente estos serán emigrantes, por lo que los nacionales e hijos de emigrantes no encontrarán empleo nunca. Solo los recienvenidos dispuestos a ser explotados entrarán en el mercado laboral, y no todos.
El país se va a la mie...

Anónimo dijo...

España sera el pais de la economia sumergida.

Rincon dijo...

Para acabar con el paro actual harán falta cinco años... desde que se vayan ellos... ¡Ji, ji, ji!