BURBUJA DE DEUDA Y BURBUJA POLITICA | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

BURBUJA DE DEUDA Y BURBUJA POLITICA


A mediados de Febrero de 2010, dos portadas que reflejan dos grandes males de la economía. La burbuja de deuda y la burbuja de altos cargos políticos. La deuda, entre privada y pública, de los españoles, ronda ya los cuatro BILLONES de euros. Mientras tanto, los 18 gobiernos de la Nación de Naciones de HISPANISTAN han generado una burbuja de altos cargos políticos que algunos calculan sean del orden de 60.000 mientras otros lo cifran en 80.000. Pero nadie parece dispuesto a poner coto. La deuda sigue creciendo, ahora vía endeudamiento público y el Gobierno se ha opuesto en el Parlamento a una iniciativa de reducción de altos cargos. Y es que se comienza reduciendo altos cargos, se sigue por suprimir las empresas públicas de las Autonomías, (que tienen pérdidas trimestrales del orden de los 14.000 millones de euros), y se acaba por reducir el número de coches oficiales, y hasta ahí podríamos llegar. Antes de optar por tan drásticas medidas, se puede retrasar la edad de jubilación, bajar los sueldos a los funcionarios, etc, …
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

9 comentarios :

Anónimo dijo...

Zapatero fué un error, pero no el único. Desde 1976 se han iniciado una espiral de errores, (demenciales autonomías, leyes electorales que permiten a "partidillos" minoritarios antiespañoles entorpecer el avance legislativo, inflación funcionarial, corrupción institucionalizada...) que han paralizado las instituciones, (el TC, la Corona, la Justicia...)

Luis dijo...

Manda huevos lo mal que han tenido que invertirse y lo mucho malgastado de esos cuatro billones de euros, para estar al borde la ruina como estamos. Manda huevos.

Anónimo dijo...

El único sector pujante hoy en la economía española es el de los pisos patera con sistema de camas calientes. Cada 8 horas, salen los que han dormido y entran otros. Son literas, en cada habitación de 9 metros cuadrados hay 4 literas y en el salón de la casa 10 literas. La utilización es del 80% de media las 24 horas. El precio por dormir es de 10 a 20 euros y la ducha 5 euros.

Rincon dijo...

Tranquilos....Hoy estamos mejor que mañana y mucho mejor que pasado mañana... ¡Ji, ji, ji!

Natalia Pastor dijo...

Y no olvidemos los 300.000 millones de euros en créditos a promotor, que los bancos aún no han reflejado como fallidos en sus balances.
Ese es uno de los grandes problemas de nuestra economía y de nuestro sistema financiero, que nadie se atreve a afrontar.

Andres dijo...

Estamos en una situación de emergencia. Es la hora de que se nombre una gestora de técnicos que dirija el Estado. El Rey debería declarar incompetentes a los políticos y disolver todos los parlamentos. Y volver a empezar.

Anónimo dijo...

Solbes se descuelga ahora con que España, Grecia y Portugal son menos competitivos que otros países europeos. Mejor se retira a un monasterio y se calla después de dejar arruinado su país dos veces, tiene bemoles, y ahora andar por ahí como el sabelotodo. Porqué no dijo eso mismo en su debate con Pizarro????.

Rincon dijo...

Anonimo: de lo que no hay duda es de que Solbes ha sido más incompetente que otros ministros de Economía europeos... ¡Ji, ji, ji!

E..P.. dijo...

La diferencia de la deuda de PIB desde el 2004 al 2009 es de 6,5 puntos quiere decir que en la epoca del pp habia menos pero habia deuda sin embargo con psoe ha crecido tanto que vamos a tener que pagar hasta la respiración para estabilizar la economia de este país.
En fin en un país lleno de incompetentes y listo de feria esto va a ser dificil de correjir.