BUENISMO Y REALIDAD: TERREMOTO Y SAQUEOS | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

BUENISMO Y REALIDAD: TERREMOTO Y SAQUEOS


Decía Kundera que el buenista quiere emocionar e iluminar a la gente con la belleza de su propia vida. El buenista se siente bueno, quiere sentirse bondadoso. Predica la inocencia universal y una sociedad de derechos donde brillan por su ausencia las obligaciones. El buenismo tontiprogre vende bondad al margen de la realidad. Pero la realidad siempre está ahí, como un muro contra el que chocar. Recientemente hubo un brutal terremoto en Chile, y como siempre sucede, después del desastre del terremoto, viene el saqueo. Para defenderse de la ola de saqueos y crímenes, los vecinos se han atrincherado en sus casas armados con rifles, pistolas, barras de hierro o bates de béisbol. Y es que si las autoridades no despliegan unidades policiales y militares con la orden de actuar con contundencia ante los saqueadores y fían los acontecimientos a la intrínseca bondad humana, lo que sucede es que las calles se convierten en una selva.
PS.- El terremoto, ha sido de tal magnitud, que debido al desplazamiento de masas en la zona, el eje de giro de la Tierra se ha desplazado ocho centímetros, según la NASA. Y ahora falta ver el efecto que éste terremoto tendrá sobre la actividad volcanica de los más de cien volcanes existentes en Chile.
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

2 comentarios :

Anónimo dijo...

El terremoto no se puede evitar pero el saqueo y la violencia sí, si el Gobierno hubiera actuado a tiempo enviando soldados inmediatamente. Con el terremoto desapareció la ley y el orden y empezaron los robos, violaciones y ajustes de cuentas. Muchos vecinos han construído parapetos con tablones, ruedas, puertas, etc, para intentar hacer frente a los vándalos.

Anónimo dijo...

Y si un soldado le pega un tiro a uno de esos vándalos ¿qué?. Es mejor que te violen, te apaleen o te maten y después que caiga el peso de la ley sobre los criminales.