MAFO ADVIERTE A LAS CAJAS | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

MAFO ADVIERTE A LAS CAJAS


Miguel Angel FERNANDEZ ORDOÑEZ, (conocido como MAFO), Gobernador del Banco de España, advierte a las Cajas. en sus últimas declaraciones, ha lanzado una especie de advertencia a las Cajas de Ahorro que no abordan con urgencia los procesos de fusión y reestructuración:

“Hay una minoría de Cajas que están retrasando los procesos de integración, bien por sus propios intereses o por la interferencia de las Comunidades Autónomas… Son pocas, pero con su actitud extienden la sospecha sobre la viabilidad del resto de las entidades bancarias ya que éste retraso en el proceso de reestructuración de las Cajas daña la credibilidad y aumenta el coste de financiación para otros banco… 

Por nuestra parte, sólo podemos añadir que será cierto que el Banco de España tiene suficientes instrumentos para intervenir o liquidar Cajas, otra cosa es que tenga voluntad de hacerlo, teniendo en cuenta que las Cajas son una especie de Bancos Centrales de los poderes políticos regionales y que España se ha convertido en la Confederación de Tribus Ibéricas.



 
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

8 comentarios :

Jesús dijo...

Ya se lo harán, de momento Portugal se ha sumado a Grecia...esto se hunde.

Anónimo dijo...

Las Cajas estan infestadas de políticos y dirigentes puestos por los partidos de las Comunidades Autónomas y pudiera suceder que dichas personas puedan preferir que una Caja sea intervenida o que se hunda antes de perder el chollo de la Caja. Con ello quiero decir que las amenazas de MAFO puede que se la sude.

Jabali dijo...

A Portugal le han bajado el rating de solvencia ayer. En España hay que espabilar o puede pasar lo mismo en cualquier momento y se arma la marimorena. Resolver el problema de las Cajas de forma urgente sería un buen mensaje para los mercados en vez de andar vendiendo humo con leyes de economías sostenibles e historias similares.

E..P.. dijo...

Entiendo poco de economia pero por lo poco que se, el último balance de la CECA ha confirmado que, a pesar de la crisis, sólo dos cajas registraron pérdidas en 2009, CajaSur y Caja CAstilla-La Mancha, ambas sumidas en procesos de integración. La primera sufrió números rojos de 596 millones de euros.
No se hasta que punto repercute pero seguro que el estado, como los politicos ya apañaran con nuestro dinero eso seguro.
A los politicos les intersa tener las cajas para sus chanchullos la prueba está en que a pesar de la crisis siempre han buscado la forma de que no tengan perdidas y eso a la larga lo pagamos nosotros.
Saludos.

Anónimo dijo...

Pues ya puede MAFO empezar a intervenir, liquidar y todo eso que dice, porque las Comunidades Autónomas se resistirán a perder su control de las Cajas. Ahora es la Comunidad de Madrid la que recurre contra el FROB, porque dice que para que Caja Madrid se fusione con otra Caja es necesario la autorización de la Comunidad y según ellos, el FROB anula dica autorización, dejándolo en un informe de la Comunidad no vinculante. Da lo mismo que estén controladas por el PP, por PSOE, por CIU o por el partido que sea, no quieren soltar sus Caja-Chollo.

Anónimo dijo...

Comentarista EP: Esas dos que dan pérdidas están zombies y no pueden ocultarlo, pero otras de momento lo ocultan, poniendo en sus balances como activos muchas propiedades inmobiliarias aceptadas como pagos de deuda y valoradas a precios de máximo de la burbuja inmobiliaria. Nadie sabe con exactitud la realidad de las cuentas de las Cajas. Por eso ese tío, Mafo, está nervioso.

Insignificantius dijo...

Lo malo es que las cajas se van a reestructurar con nuestro dinero para dentro de dos años desaparecer.

Un nuevo robo... nada nuevo bajo el sol

Anónimo dijo...

En caso de insolvencia grave, el Banco de España puede decidir la intervención vía del Frob. La cúpula de la Caja sería relevada y el fondo de rescate asume la gestión y entra en el capital con la compra de cuotas participativas. Las autonomías pierden en esta opción su derecho de veto y sólo son consultadas sobre las fusiones por el Banco de España, sin que su opinión sea vinculante. En esto, Galicia y Madrid, comunidades gobernadas por el PP, se han puesto como gato panza arriba porque no quieren soltar el control de una Caja de su territorio ni aún cuando esté arruinada. El PP debería mirárselo si aspira a Gobernar éste país. Rajoy debería tomar buena nota de que gente tiene en sus filas.