MOROSIDAD INMOBILIARIA | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

MOROSIDAD INMOBILIARIA


Según los últimos datos del Banco de España, la deuda que tiene el sector inmobiliario con Bancos y Cajas, es de algo más de 300.000 millones de euros, con una mora de unos 32.000 millones. Es decir, que a finales de 2009, la morosidad del sector inmobiliario alcanzó sobre el 10% de la deuda. Dado que Bancos, Cajas y cooperativas de crédito tienen unas 44.000 oficinas en Hispanistán, cabe suponer que tendrán que comenzar a cerrar muchas de ellas para reducir costes y hacer frente a ésta oleada de impagados y probablemente, cuanta más prisa se den en ello, mejor. Adjuntamos un gráfico con las cifras de deuda de los últimos cuatro años, para que se hagan idea de la ferocidad del monstruo de la morosidad inmobiliaria, eso sí, presentado por una amable colaboradora para hacerlo más ameno y a petición de Gato, un lector del blog.
Para ver otros post relacionados con el tema y bastante inquietantes:
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Las CAJAS son una especie de ONG de los poderes políticos regionales. Tienen unas 24.000 sucursales, por unas 15.000 que tienen los Bancos. Esto ya da una idea de la cantidad de sucursales de CAJAS que sobran. Y las fusiones entre CAJAS no marchan porque los políticos regionales no quieren perder influencia sobre esas entidades.

Luis dijo...

¿Dónde estaban los departamentos de valoración de riesgos de esas Cajas y Bancos para dar tanto dinero prestado al mismo sector promotor de suelo y vivienda?. Porque estamos hablando de más de trescientos mil millones de euros, más de cincuenta billones de pesetas. Y ahí no está incluído lo que prestaron a los constructores.

Anónimo dijo...

Como empiecen a subir tipos y a subir el Euribor y aquí no se haya realizado la reestructuración de las Cajas y en serio, ya veremos lo que sucede.

Insignificantius dijo...

No os preocupeis... si dice la tele que esto lo arreglamos entre todos y claro... habrá que creerselo si no queremos ser unos antipatriotas...

Saludos

Anónimo dijo...

En EEUU quebraron 140 bancos en 2009 y en lo que va de año en 2010, menos de tres meses, han quebrado otros 37. Parece muy raro que en España, acuciada por una crisis inmobiliaria superior a la de EEUU, sólo haya sido intervenida Caja Castilla La Mancha.

Anónimo dijo...

Como se dice en el juego del Black Jack, lo de éstos últimos años consistía en ganar, ganar y pollo asado para cenar. Pero no va a haber pollo para todos, ni mucho menos.