RAJOY: PLAN ANTICRISIS PP | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

RAJOY: PLAN ANTICRISIS PP


La propuesta del RAJOY contra la crisis a grandes rasgos consiste en austeridad, bonificar el ahorro, reformar las Cajas y bajar impuestos. La austeridad, entre otras cosas, implicaría establecer techos de gasto y endeudamiento para las Comunidades Autónomas. El ahorro a medio o largo plazo se bonificaría con una deducción del 10% en el IRPF. En cuanto a las Cajas, implicaría reformar la LOFCA para disminuir la dependencia de las Cajas de los poderes políticos regionales, evitando que por ejemplo existan personas con cargos políticos ocupando puestos en los Consejos de Administración de esas entidades. También se ocupan de la economía sumergida, proponiendo un tipo reducido de IVA a determinados servicios como pintura, fontanería, electricidad y carpintería, para ampliar la base de recaudación, desincentivando la economía sumergida. Otra medida no menor es que para para aumentar la competencia, el PP pide que se apruebe una ley de unidad de mercado que garantice la libertad económica en toda España, así como la igualdad en el acceso a todos los bienes y servicios. Por nuestra parte, decir que son propuestas llenas de sentido común y que cuanto antes se apliquen, mejor, porque como dijo recientemente el Financial Times, cuanto más se tarde en tomar las medidas apropiadas para combatir la crisis, más difícil y dolorosa será la recuperación.
______________________________
Cuando el enemigo se está equivocando, no conviene distraerle. (Napoleón)
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

11 comentarios :

Luis dijo...

Que se vea, que se vea, que den ejemplo en las Autonomías y Ayuntamientos donde gobiernan. Porque el de Madrid, sin ir más lejos, es el ayuntamiento más endeudado de España, y está regido por el PP. Menos hablar y más hacer.

Anónimo dijo...

Efectivamente el Ayto de Madrid capital es el más endeudado de Europa gracias al megalómano que tenemos de alcalde. Desde luego, no basta con decir que Gallardón es una excepción en el PP, y está mucho más cerca de Psoe: es del PP y si no, que lo expulsen del partido.

Anónimo dijo...

En España hace falta una reforma laboral de envergadura y bajar las cotizaciones a la SS. Contrato fijo con indemnización creciente empezando en 10 días y acometer de verdad la unificación de mercados autonómicos impidiendo legislaciones diferentes que rompan el mercado.

Jesús dijo...

Me da que todo eso son parches, y el problema tiene un calado mas profundo.

Anónimo dijo...

España tiene un sistema fiscal que induce a la economía sumergida, cifrada por Hacienda en 240.000 millones anuales, de los que se deja de ingresar unos 40.000 millones. Los impuestos son muy elevados para una estructura económica como la española. No podemos permitirnos los impuestos de Suecia o Alemania, y por supuesto, ni los servicios públicos de éstos.

Anónimo dijo...

España es un país continuamente puesto en cuestión por los numerosos nacionalismos existentes e incluso por las Comunidades Autonómas, y un país así, sólo puede ir a tomar por saco.

Anónimo dijo...

En Belgica hacen falta una media de cuatro días para abrir una empresa y en España, una media de cuarenta y siete días, la más alta de la UE. Me parece que ésto dice mucho de que clase de país es España.

Insignificantius dijo...

Cierto, las propuestas están llenas de sentido común lo que me hace pensar que el bobierno no las aceptará.

Saludos

Rincon dijo...

Jesús: el calado es tan profundo que menos mal que los que nos siguen prestando no nos han calado... He visto tu video y tu carta leída en esa televisión catalana... Muy bueno, especie en extinción.

Anónimo dijo...

Mientras no se eliminen los gobiernos autonómicos y tres ministerios, todo se reduce a pan para hoy y hambre para mañana.
Confío que el PP y Rosa Diez entren en razón, porque el resto de partidos ya no tienen solución, en este momento, son el cancer de este pais.

Anónimo dijo...

SOY RAJOY, PASO QUE VOY.