TIMO ENERGIA FOTOVOLTAICA NOCTURNA | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

TIMO ENERGIA FOTOVOLTAICA NOCTURNA

La Secretaría de Estado de Energía ha solicitado a la CNE, en éste mes de Abril de 2010, que investigue como es posible que algunas instalaciones fotovoltaicas españolas han podido producir durante la noche unos 6.000 Megavatios.

La explicación a éste suceso que va en contra de las leyes físicas, puede estar en las subvenciones. Si cada Megavatio fotovoltaico tiene una subvención de unos 450 euros y el producido mediante un grupo electrógeno con motor diesel cuesta unos 60 euros, no sería extraño que algunos listos, en algunas instalaciones fotovoltaicas, hubieran dispuesto grupos electrógenos alimentados con gas oil  para inyectar potencia eléctrica a la red general como si hubiera sido producida por placas solares, cobrando las suculentas comisiones.


La energía eléctrica fotovoltaica se genera merced a lo que se conocen como placas solares, que al ser expuestas a los fotones de la luz solar, generan electricidad. Esta virtud tiene una contrapartida: de noche no pueden producir, ni cuando está nublado.

Al menos hasta ahora en España, a falta de conocer los resultados de las investigaciones de la CNE. Y es que el problema de las subvenciones, aparte de las distorsiones que pueden producir en el mercado, por muy bien intencionadas que sean, en un país de pícaros y arrebatacapas, de corrupción generalizada, suelen acabar en manos de profesionales succionadores de subvención, y en muchos casos, ni llegan a quienes realmente lo necesitan.
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

8 comentarios :

Jesús dijo...

De tan listos que se pasan.

ramonimo dijo...

La noticia es muy inexacta y esconde objetivos para dañar la produccion fotovoltaica.
http://www.revolucionenergetica.info/2010/04/las-indignantes-manipulaciones-y.html

"a cantidad de energía facturada, presuntamente, fraudulentamente se trata del 0,1% de la electricidad generada mediante fotovoltaica. En cambio en el tabloide daba la impresión que una gran cantidad de plantas fotovoltaicas estarían realizando esta práctica, cuando en realidad de ser cierto este fraude se trataría de una cantidad muy pequeña."

Anónimo dijo...

Vaya, ya salió un ecolojeta o uno de los que saborean rica subvención al watio fotovoltaico a razón de más de 400 euros el megavatio. A mi modo de ver, este pufo descubierto es porque han sido tan bastos que producían hasta de noche, probablemente con motores diesel, como dicen en el artículo. ¿Pero cuanto pueden haber producido en los días malos que no brilla el sol o cuando hay averías o mantenimiento en la planta fotovoltaica?. Porque ésto es más difícil de detectar. Ein???. ¿Y merece la pena producir esa energía eléctrica a ese coste monstruoso?. Subvención, a la rica subvención... A libar de la rica subvención... Y encima leí que los paneles los fabricaban en China.

Bucan dijo...

Ramonino: Nosotros nos limitamos a contar lo que hay sobre ese supuesto timo de pícaros que sería vender potencia eléctrica generada con grupos electrógenos movidos por motores Diesel durante la noche, teniendo la desfachatez de hacerla pasar por energía fotovoltaica. En sí, al margen de otras consideraciones éticas, es hasta gracioso. Como usted sabrá, de día, en cuanto existe algo de nubosidad, o lluvia, aunque las placas fotovoltaicas puedan producir electricidad, es con un rendimiento sensiblemente inferior al de un día óptimo de sol en pleno verano. No sería ser demasiado mal pensado el sospechar que si ha habido estafa vendiendo energía fotovoltaica en horas nocturnas, que no habrán hecho algunos en horas diurnas cuando está nublado o llueve, para simular que la planta estaba produciendo energía fotovoltaica a pleno rendimiento: naturalmente, un fraude de éste tipo en horas diurnas no es tan fácil de detectar como en horas nocturnas. Basta ver lo que han tardado en darse cuenta de que nada menos que seis mil megavatios se habían “producido” de noche.
Por otra parte, denominar, en ese artículo del que deja usted enlace, como “tabloide” al diario EL MUNDO, que es quién dio primero la noticia, en fin, indica una tendenciosidad por su parte. El Ministerio de Industria detectó la anormalidad y la noticia saltó y eso es todo.

Anónimo dijo...

Po zi dempues de yenar España de molinicos ara lo que queda libre de de fotovolticas de esas.
Resunta que lo molinicos matan muchos insetos necesarios pa que polinicen la plantas. tambien algun pajaro. La placas esas salian mas caras que la lus que generavan. Yo mi pondre en casa un criadero de gusanos de luz. Como toos piensan mal de lo que digo. Que conste un gusano de luz no es nigun acionista de compañia letrica ni uo de esos que ponen magawatios de mas.
Federica

Toni dijo...

jejeje....

Muy buena la noticia...

Salu2

Jabali dijo...

Las instalaciones de energía de régimen especial, recibieron subvenciones en 2009 por importe de 6.215 millones de euros en España. De dicha cantidad, las solares, recibieron 2.688 millones, un 89% más que en 2008. Las eólicas recibieron 1.608 millones, un 21% más. Esto es la ruina.

Insignificantius dijo...

Si jajajajaja esta es buenísima jajajajajaj

La oí por la radio y no podía parar de reir jjajajaja