FRANCISCO CAMPS: CALVARIO DE RAJOY | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

FRANCISCO CAMPS: CALVARIO DE RAJOY

"En política pasa como en las matemáticas: todo lo que no es totalmente correcto, está mal". (Edward Kennedy)

FEDERICO QUEVEDO, en el diario digital EL CONFIDENCIAL, ha escrito un artículo “Si CAMPS quiere evitarle un calvario a RAJOY, debe dimitir”.

El argumento es que en las próximas elecciones generales, el Partido Popular debe llegar entero y con toda su atención puesta en demostrar a la ciudadanía de que es una alternativa fiable, y para ello, RAJOY no puede tener lastres, y que aunque pueda parecer muy injusto, “el lider del PP tiene que tomar decisiones que le eviten enredarse en un asunto tan chusco y puñetero como el caso Gürtel”. Dice Quevedo que eso lo saben en la sede del PP, pero se pregunta: “¿LO SABE CAMPS?”.

Federico Quevedo parte de la base de que considera a Francisco Camps inocente y afirma: “¿Es justo pedirle a Francisco Camps este sacrificio político? No, sin lugar a dudas, pero en política la justicia se mide en términos de rentabilidad electoral, por muy horrible que nos parezca. Por eso, cabe apelar al sentido de la responsabilidad del propio Camps y a la obligación que como militante del PP tiene para con su partido…”.

En realidad, volvemos al caso de que el dirigente político, como la mujer del César, no sólo ha de ser honrado, sino que además debe parecerlo. Y una cosa es la responsabilidad penal o judicial y otra la responsabilidad política. Hay ciertas amistades peligrosas que los políticos honrados deben evitar.

Puede argüirse que no sabían que eran tan peligrosas: sea como sea, sea por falta de olfato de un político para detectar con quien está tratando o por pura mala suerte, cuando esas amistades peligrosas salen a la luz, tienen un coste político inevitable para el sujeto implicado que éste debe asumir.

Para leer el artículo de Federico Quevedo: AQUI







Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

3 comentarios :

Jesús dijo...

Los políticos españoles han dado muestras sobradas de incopetencia. No creo que Camps se vaya mientras vaya arriba en las encuestas.

Natalia Pastor dijo...

Hyy un empecinamiento absurdo por parte de Rajoy, en mantener a Camps como candidato cuando es un lastre de cara a las próximas elecciones y un arma de explosión retordada puesta en manos de la oposición.
No hay quien lo entienda.
O sí...

E..P.. dijo...

Estimada Bucan lo de Camp ya me supera, hay que estar erre que erre y saber que tarde o temprano
la verdad le va a pasar factura.
Es un cara dura que se quiere ir de rositas y apesar de tener sus seguidores no está adto para una nueva campaña electoral teniendo
detrás el caso gürtel y sus famosos trajes. Ya de por si deberia demitir si de verdad quiere al partido.
Yo no lo votaria aun siendo la unica elección.
Está claro que está lleno de mierda y limpiarsela le va a costar bastante.
Saludos cordiales