FUNCIONARIOS: RECORTE DE SUELDOS | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

FUNCIONARIOS: RECORTE DE SUELDOS

Ante el anuncio por parte del Gobierno de que se rebajarían los sueldos de los funcionarios un 5%, el sindicato SCIF ha salido al quite, diciendo que antes de recortar el salario de los empleados públicos deberían destituir a los miles de asesores del Estado, de las Autonomías, de las Diputaciones y de los Ayuntamientos, así como deberían recortar el número de Ministerios y Consejerías.

Y que también deberían acabar con los sueldos que cobran los políticos por pertenecer a los Consejos de Administración de las empresas públicas, empresas que generan miles de millones de euros de déficit. También piden que se eliminen los gastos suntuarios como viajes y coches oficiales o las pseudoembajadas de las Autonomías.


Lo que me pregunto es donde han estado los de éste sindicato todos éstos años, porque el derroche y la corrupción que existe en éste país es palpable, y más para ellos, que están dentro de esos organismos oficiales. O sea, que todo parece indicar que la cosa iba de buen rollo de éste sindicato con el poder político hasta que ha llegado el momento de que les tocan la cartera y ven que también a ellos les van a desplumar.

En la foto adjunta, se recuerda el caso de cuando el Secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, mostró en una conferencia de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) su descontento sobre la obligatoriedad de contratar a trabajadores públicos a jornada completa cuando en realidad a muchos sólo se los necesitaría a media jornada. "Contratamos para ocho horas sabiendo que  VAN A ESTAR CUATRO HORAS TOCANDOSE LAS NARICES y luego cuatro trabajando, porque realmente el trabajo que necesitamos es de cuatro horas", aseguró.

Lo cierto es que esa imagen del funcionario tocándose las narices es casi un tópico entre gran parte de la gente, por lo que el apoyo que los funcionarios pueden encontrar entre la población no será probablemente grande, salvo que concentrasen sus esfuerzos en denunciar la corrupción más que en sus sueldos.

 
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

4 comentarios :

Jesús dijo...

Buenas noches Bucan. Efectivamente los funcionarios son unos privilegiados, no solo por el trabajo fijo y las 35 horas, sino porque cobran de media mas que los mismos trabajos en la privada.
Pero es absurdo quejarse de ello pues este país es el país de los despropositos y despues de todo, no es que ellos esten bien, es que nosotros estamos mal.

Darío dijo...

Si hay lista de firmas para que se eliminen altos cargos y sueldos duplicados y triplicados yo firmo
¿Montamos la Plataforma apríetate el cinturón?
Darío

Aniquiladora dijo...

Dejo claro que no soy funcionaria y que comparto la opinión de que los funcionarios gozan de unos privilegios que no todos tenemos. Pero aún así, me parece vergonzoso que, por culpa de muchos inútiles, ahora tengamos "todos" que sacrificar parte de nuestro salario, por que de ésta saldremos todos jodidos, funcionarios y no funcionarios.
Lo que tienen que hacer es eliminar todos esos cargos públicos y privados que el Gobierno y sus compinches han creado para colocar a los amigos de turno.

Besos.

Anónimo dijo...

Os recuerdo que hay muchos tipos de funcionarios. No todos trabajamos detras de una mesa. Yo soy axuliar de ayuda a domicilio y en mi caso, hace dos meses ya me quitaron 2 horas a la semana porque bajaron los presupuestos, y ahora me quitan el 5% del sueldo, entre unas cosas y otras, el sueldo me ha bajado en bastante mas de 100 euros (aun no se cuanto). teniendo en cuenta que soy mileurista, ya veremos cuánto me queda. Eso si, el presidente de la comarca, no se baja nada y los consejeros mutis por el foro. Os parece mal que vaya a la huelga?. Encima pongo mi coche para trabajar y tamnbien van a quitar dinero para gasolina.