BUEN HUMOR Y MAL HUMOR | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

BUEN HUMOR Y MAL HUMOR

Se sabe que los fanáticos y obcecados suelen carecer de sentido del humor irónico o del sentido del humor cínico, humores más asociados a la inteligencia. Pero sin embargo, el humor irónico o el humor cínico, suelen tener un sesgo de pesimismo, como una filosofía de “mal humor” hacia la existencia, paradójicamente. El pesimista y malhumorado es el que sabe que cuando crees que todo va bien, es que algo se te ha pasado por alto. O como dice el Principio de Perversidad Innata de la Naturaleza, si algo puede ir mal, irá mal. Por eso se dice que el pesimista es un optimista bien informado. Y el optimismo, en general, suele ir asociado a otro sentido del humor más simple, superficial o bobalicón, propio de la gente insustancial que está encantada de haberse conocido, que suele nutrir las filas del buenismo y del tontiprogresismo. Son los que presumen de sensibilidad y fingen una suavidad mayor que la del culo de Mimosín, con un pensamiento estructurado alrededor de estereotipos ideológicos y de eslóganes mitineros.

Quizás éste “mal humor” del pesimismo, fuente del humor irónico y del humor cínico, es al que se refiere el profesor australiano JOE FORGAS de la Universidad de Nueva Gales del Sur, que según publica el BBC NEWS, ha realizado estudios psicológicos que le han llevado a concluir que SENTIRSE DE MAL  HUMOR ES BUENO. Sentirse de mal humor hace que uno piense más claramente. Según los resultados obtenidos por Forgas, los estados de ánimo negativos hacen que se desencadene más la atención, se piense más cuidadosamente y se preste más atención al mundo externo. Según dice, un leve estado de ánimo negativo puede en realidad promover un estilo de comunicación flexible y más exitoso en última instancia y que una persona de mal humor puede hacer frente a situaciones más exigentes que una persona feliz por la forma en que el cerebro promueve en el malhumorado estrategias de procesamiento de información.

Y ya sabe, no pierda el sentido del humor, ni cuando le suban los impuestos. Piense que es para comprar gasolina a los cochazos oficiales, o para sostener televisiones autonómicas, o para abrir pseudo embajadas regionales en el extranjero, o para cubrir las pérdidas de las Cajas de Ahorros intervenidas, o para inmersiones lingüísticas o para tantos derroches como existen. Y si entonces se siente un poco como de MAL HUMOR,  ya sabe que eso es bueno para usted.

Para ver la noticia en el BBC NEWS: http://news.bbc.co.uk/2/hi/8339647.stm








Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

1 comentarios :

Jesús dijo...

El español que siempre había sido un hombre serio y vestido de negro a quedado en esto, en zapaterista.