ECONOMIA: DEUDAS HASTA LAS CEJAS | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

ECONOMIA: DEUDAS HASTA LAS CEJAS

El diario Expansion  informa que la Comisión Europea (CE), propondrá que el nivel de deuda privada sea tenido en cuenta en el procedimiento sancionador que la UE pueda abrir contra los países con excesivo déficit público. Y ello perjudica a España, puesto que el empufamiento del sector privado español es de 1.8 billones de euros, un 173% del PIB, 61 puntos por encima de la media de la zona Euro. Y el endeudamiento exterior neto es de 800.000 millones de euros. O sea, estamos de DEUDAS HASTA LAS CEJAS. Cabe decir que se habrán quedado calvos de tanto pensar los de la CE, para percatarse al fin de que lo que cuenta es el endeudamiento total de un país, la suma de su deuda privada y su deuda pública.
Aquí en España, en la época de la euforia del ladrillo, no se endeudaba el Estado porque se endeudaban las empresas y las familias. Y ahora, cuando las empresas y familias ya están achicharradas, es el Estado el que toma el relevo del endeudamiento. Pero lo peor de todo, no es el nivel de empufamiento generalizado, sino la dudosa capacidad de generar riqueza suficiente para hacer frente a los préstamos. Y muchos de los ahorradores que nos han prestado dinero empiezan a temer que aquí no pague ni el Tato, que diría Rajoy.


Para agravar más el asunto, al querer aplicar teorías Keynessianas de estimular la demanda, la cosa al final ha empeorado. El endeudamiento ha aumentado. Porque acaso, como dice Marc Vidal en un artículo suyo, Keynes es para ricos.

Nota.- He leído por ahí que muchos artistas se quejan de que se les conozca por "los de la ceja". ¿Porqué les llamarán algunos así?.
 
PARA VER MAS ARTICULOS DE ECONOMIA:
http://bucannegro.blogspot.com/search/label/economia
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

5 comentarios :

federica dijo...

No seas agorero, hombre que Zp ya tiene la solución pagamos con la selección de futbol el Beranbeu o El Museo del Prado, será por bienes. Argentina tiene trozos de autopista canales navegables y hasta La Pampa hipotecá. Creo que ahora piensan en Madarona... a ver si vamos a ser menos que los sudacas esos, ni hablar.
Federica

Toni dijo...

El comentario de Federica...

"a ver si vamos a ser menos que los sudacas esos, ni hablar."

me ha llegado al alma...

¡joderrr! ¡¡¡qué asco de racismo!!!

No voy a comentar el post, se me están hinchando los huevos por momentos!!

Salu2

federica dijo...

Por mi se te puede hinchar lo que quieras, yo respeto la libertad ajena. Sudaca para mi, como el "sos gallega boluda" que suelo recibir de ellos es una broma. Hechas todas desde el profundo respeto. Respeto su idiosincrasia a su historia y sus circunstancias. No ofende el que quiere sino el que puede. A mi no hay ningún sudaca gachupín o boludo hermano que me ofenda con sus puyas. Soy demasiado igual a ellos para ofenderme.
Federica

Jesús dijo...

Lo que esta claro es que la gente habla mucho de economia, pero pocos entienden lo que dicen. Y cuando estan en puestos mas altos, menos. Cualquier parado, cualquier subcontratado, pensionista o pobre de solemnidad sabe que esto no va bien. Mientras los macroeconomicos elaboran sus ideas teoricas infumables.

Insignificantius dijo...

Curiosamente andan todos de un calladito...

Cerdos...

Saludos