ECONOMIA EN EMERGENCIA | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

ECONOMIA EN EMERGENCIA

Creo que éste gráfico habla por sí mismo. En amarillo, la curva de ingresos del Estado. En azul, la curva de gastos. A mediados de 2008, la crisis empieza a perforar y devorar. La curva azul de gastos se dispara hacia arriba y la curva amarilla de ingresos, hacia abajo. Esa brecha que se va abriendo, es el déficit desbocado que hay que cubrir recurriendo a que los ahorradores,  muchos de ellos extranjeros, compren deuda pública. Esta lamentable situación es  el motivo de que ZP se haya lanzado a dar manotazos por aquí y por allí, después de haber estado más quieto que el caballo de un fotográfo. Uno de estos manotazos fue el RECORTAZO a funcionarios y pensionistas.

Pero éstas medidas sectoriales serán insuficientes y servirán para poco si no se recortan los gastos estructurales, para lo que habría que meter en cintura a las Comunidades Autónomas,  reformar en serio las Cajas de Ahorro que están bajo su control y atacar a fondo la corrupción y la dilapidación. Hace falta inspirar confianza para que nos sigan prestando y hace falta atraer al dinero para que venga a invertir a España y no asustarlo. Eso, o palmar.
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

6 comentarios :

Jesús dijo...

Palmaremos, porque esta gente antes nos deja sin pan que renunciar a lo suyo y a los de sus amigos. La prueba, 9 millones de pobres de los que nadie se acuerda, y el gobierno, menos que nadie.
Oye he probado lo de las tres barras, no funciona. Tambien he visto muchas plantillas de tres barras gratis en internet. Pero no me fio de lo gratis en internet, seguro que lleva publicidad o troyanos ocultos.

Aniquiladora dijo...

¿Y quién esperas que venga a invertir?. El Reino Unido y Alemania anuncian recortes drásticos (similares a los de ZP), Estados Unidos no ha podido crear los 600.000 puestos de trabajo (se han quedado en 480.000) y también se tambalea. Por mucho que lo intenten, no hay "maquillaje" que dure eternamente. La "mierda" no ha hecho más asomar, cuando empiece a salir nos va a dar algo. Hasta entonces paciencia.

*Si funcionaran los emoticones te pegaría un beso, pero está claro que en este país ya no funciona nada.

Besos, Bucanero.

Bucan dijo...

Aniki, Inglaterra tiene una burbuja que es la mitad de la española. Y el paro en Inglaterra y Alemania es mucho menor que aquí. Los ahorradores de esos países han prestado grandes cantidades a las entidades financieras españolas. Hay un post aquí anterior de hace unos dias con los datos. Precisamente están haciendo reformas estructurales, no ahorros sectoriales como el de los funcionarios aquí, para seguir sosteniendo televisiones autonómicas, pseudo embajadas en el extranjero, inmersiones lingüísticas, empresas públicas de Comunidades y Ayuntamientos, Cajas de Ahorro descapitalizadas en manos de políticos regionales, etc, etc...

Natalia Pastor dijo...

Reducir el gasto público en 15.000 millones en dos años no es suficiente cuando la caja tiene un agujero anual cercano a los 100.000 millones, con un Estado que gasta el doble de lo que ingresa.

Jesús dijo...

Bienvenido al Circulo Virtuoso, aunque tu blog tambien es de humor, esperamos alguna aportación puntual.
Ya he cambiado la plantilla de la Biblioteca de los Posts Perdidos, me ha quedado mas o menos bien. Hay que pulirla.

Insignificantius dijo...

Deuda, deuda, deuda, deuda, deuda... los políticos dinero no saben crear, pero lo gastan con un arte...

Saludos