FACEBOOK, HACKERS Y CLICKJACKING | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

FACEBOOK, HACKERS Y CLICKJACKING

 El diario EXPANSION publica un articulo sobre una amenaza que se cierne sobre los internautas en FACEBOOK y es el que los HACKERS (realmente son CRACKERS, e hacker no actúa con fines delictivos, sino de buscar fallos de seguridad), puedan practicar allí el CLICKJACKING.

Esto consiste en que los CLACKERS llaman la atención del usuario con algo llamativo, como puede ser una foto de una actriz famosa o con un supuesto regalo. Si el usuario hace click sobre el enlace, es derivado a una página donde está la imagen de la actriz o el supuesto regalo.

Si el usuario está conectado a su cuenta, en el perfil de la víctima aparece la opción ME GUSTA, con lo que se puede propagar el virus a otros amigos de FACEBOOK que pueden volver a hacer click en el engaño y seguir contagiando. Parece ser que la gente se vuelve más confiada para pinchar enlaces en FACEBOOK que cuando  se trata de su correo electrónico. Como si no hubiera suficiente con el peligro que tienen muchos políticos, encima están los hackers en Internet, suponiendo que no sean los mismos.

El resumen de Alarmas que hace EXPANSION es:

- El ‘clickjacking’ persigue secuestrar la opción ‘Me gusta’ en Facebook para propagar rápidamente enlaces a páginas.
- Muchos timos se basan en la suplantación de la identidad. Para ello, es necesario robar las contraseñas.
- Se han detectado páginas falsas que imitan la original de Facebook, para engañar a los internautas y poder robar sus claves de acceso cuando se registran.
- Algunos cibercriminales aseguran que son capaces de ‘hackear’ cuentas en Facebook por 100 dólares. Puede incluso ser mentira, tratarse de un timo para engañar a otros que quieren obtener datos de esas cuentas para a su vez timar a internautas.
- En Twitter, uno de los peligros es el acortamiento de las URL. De esta forma, es más fácil enmascarar enlaces a páginas peligrosas.

Para ver el artículo original:




Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

7 comentarios :

E..P.. dijo...

Primero disculpa por la parrafada, ya sabes. Me dejo llevar y eso que yo mismo me digo corta, jejeje.
Ante todo buenos días.
Sobre estos elementos dañinos ya no miran si tienes o no cuentas bancarias, es ya el hacer daño, para colgarse medallita.
No entiendo mucho de este tema pero si te puedo decir que aparte de estar protegido mi ordenador,
yo soy muy desconfiado y eso me ha hecho salvarme el culo más de una vez.Tanto en face,o en el tuenti, correo hotmail, yahoo etc yo en eso ya esto curao.
No hace mucho me mandaron un correo de un familiar bastante fuera de lugar ya que a esa persona en esas cosas como que no, solo ver como iba la historia que ni la abrí, directamente la borre. Le puse un correo a esa persona de la familia y me digo que ella no lo había mandado.
Quiero decir con esto que puedes picar sin querer y quemarte tu ordenador y no es el primero que se lo han infectado una y otra y otra, yo se de un amigote que ya lleva comprado en poco tiempo cuatro ordenadores.
Yo por ejemplo en face y tuenti solo mis amigos conocidos en personas y mi familia no admito a nadie, ni propaganda, ni nada gratis,nada.
Y como busquen mi cuenta para sacar pelas van apañaos,vamos que se dan con un canto en los dientes.
Un saludo cordial

E..P.. dijo...

Ya he pasado y esta muy bien, si por algo entro es el blog es por tu buen trabajo que ya quisiera yo hacerlo igual.
Mi mujer ya sabe y esta en ello,yo he fisgoneado y oye, los gazpachos que buena pinta tiene. Está muy bien el blog merece la pena visitarlo ya que tiene cosas muy buenas.
Gracias por todo Bucan.
Un abrazo cordial.

Jesús dijo...

Hablando de virus, ya sabes que tu blog emite una ventana emergente de publicidad, generalmente bloqueada por el navegador. ¿ES tuya o se te ha colado en algun gadget?

Toni dijo...

Jesús...mejor no le toques las ventanas emergentes a Bucan...jeje.

En cuanto al Facebook (del cual no tengo ni cuenta), da miedo pensar los lazos que unen esta red social al FBI y Gobierno de EEUU.
Es el control personal más "dulcificado" que se le ha podido ocurrir a alguna rata de laboratorio de algún clan secreto...

Salu2

Jesús dijo...

Ahora no sale el anuncio ¿Lo has quitado?

Bucan dijo...

Jesús, al decirme tu eso, he suprimido todos los temporales y cookies almacenados en el PC.

Dario dijo...

Muy bueno un virus secuestrador de me gustas.
Y si le dice a Leire Pajin que me gusta que la admiro. Si me hace aplaudir a pepiño blanco o aplaudir a Rajoy, que horror.
Me veo cantando els segadors en el Palau de la Música Catalana, en una colecta para el señor Millet
Darío