Filosofia del misterioso PAGERANK | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Filosofia del misterioso PAGERANK

La FILOSOFIA del misterioso PAGE RANK es prácticamente indicar el número de enlaces que tu blog o web tiene. Veremos porqué es tan difícil pasar de PAGE RANK 5 y porqué el posicionamiento y las visitas a tu blog o web tiene poco que ver con el famoso PAGE RANK (PR). El PR no es lineal. Es logarítmico. Como puedes observar en la imagen, el salto de PR5 a PR6, es enorme. Es muy difícil para un particular normal conseguir tal cantidad de enlaces a su blog como para que pueda dar ese salto. Otra cosa diferente al PR es el POSICIONAMIENTO en los resultados por los motores de búsqueda (SERP), para lo que has de tener en el blog contenido relevante, de buena calidad y diferenciado, y que coincida con lo que los internautas buscan. ¿Puede haber blogs con PR0 o PR1 y miles de visitas?.

Sí, porque no tiene nada que ver, dicho sea a grandes rasgos. De hecho, no es infrecuente. Por ejemplo, una página de sexo duro puede recibir millones de visitas y no tener enlaces. La gente la visita pero no la enlaza. Es decir, el PR indica que has conseguido suficientes enlaces para tu blog, pero cuidado, eso no implica nada en lo que se refiere a visitas. El posicionamiento de cada una de tus entradas y de tu blog en conjunto es otra cosa, que depende más de las técnicas SEO, que lo que subes a la red coincida con lo que la gente busca, y del interés que logres despertar con lo que haces en tu blog. Es lógico que si recibes muchas visitas, algunas de ellas te enlacen, y con el tiempo, tu PR vaya subiendo, hasta lograr llegar a PR5, pero que te enlacen, no implica que después te visiten con la debida frecuencia deseada.

Eso lo saben bien los periódicos. Mucha gente los enlaza a todos y su PR al final, es de los más altos, no siendo infrecuente el PR8, pero no los visitan a todos con la misma intensidad y si se descuidan, si no se esmeran en dar buenas noticias o bien presentadas, las visitas caen peligrosamente con consecuencias sobre sus ingresos publicitarios.

Por eso, no debes desmoralizarte si tu PR no sube aunque recibas visitas. Para que suba requiere tiempo, que otros blogs te vayan enlazando. El PR es una forma de “prestigio” y si tienes un PR5, es más fácil que busquen enlazarte, pero si lo que buscas es difundir tus ideas o conseguir visitas con fines publicitarios o comerciales, debes centrarte en el contenido de tu blog o web, para despertar el interés de los internautas y adecuar la presentación del contenido de forma adecuada para que los motores de búsqueda los resalten en competencia con otras noticias o artículos sobre los mismos temas.

Cuando comentas en otro blog, puedes conseguir visitas si el otro blog te devuelve el comentario, pero no PAGERANK si el blog tiene instalado el NOFOLLOW. Esta instrucción viene instalada por defecto generalmente en los blogs para evitar que la gente se dedique a hacer comentarios por hacerlos, para sólamente ganar pagerank. Es verdad que recibir montones de comentarios muchas veces insulsos, podría ser molesto, pero también es verdad que se pierden visitas. Muchos blog eliminan la instrucción NOFOLLOW borrándola de la plantilla, para permitir que a los que les dejen mensajes, les sirvan para el pagerank.

PARA VER  MAS CONSEJOS Y TRUCOS BLOGGER:


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

6 comentarios :

Jesús dijo...

Voy a ver eso del page rank lo cualo pueda ser.

Bucan dijo...

Jolin, Jesús, me desmoralizas. Después de tirarme una hora explicándolo en ésta entrada, me dices que vas a ver que puede ser eso... Je, je.

Aniquiladora dijo...

Te haré caso, Bucan. Voy a ver qué es eso del PR. Pero, como acabe enlazando mi blog con el tío del "cartel", vas a tener que esconderte entre los pliegues de Doña María Teresa Fernández de la Vega.

Besosssssssss.

Aniquiladora dijo...

No veas cómo está el Cristiano... Estoy segura de que si dejas la foto un tiempo ahí te haces con el PR7 y con el PER de toda Andalucía.

Más besitos...

Bucan dijo...

Aniki, tú a la poesía y no mires a Cristiano, que te pierdes.

Marketing online dijo...

Un consejillo. Si consigues colar un enlace a tu web o blog en otra web o blog de PR alto y con pocos enlaces salientes, heredaras mas facilmente su PR y sera mas facila que tu PR aumente.
Hay herramientas que escanean blogs y te dicen que entradas tienen el PR mas alto, si escribes un comentario ahi (siendo el blog dofollow) ganaras mas relevancia en lo que a PR se refiere ;)
Saludos!!