El CAMPEONATO MUNDIAL DE FUTBOL de 2010 ha tenido la peculiaridad de desatar campañas de publicidad basadas en OFERTAS condicionadas Muchas empresas desarrollaron estratégias de ventas ligadas al resultado de la selección de fútbol de un país. Lo más socorrido ha sido promover la venta de televisores bajo la propuesta de compre ahora y si gana la selección el mundial de fútbol, le devolvemos el dinero. Naturalmente, la paradoja es que la empresa que liga ciertas ventas al resultado de una selección de fútbol, automáticamente desea que pierda dicha selección, ya que caso de que ganase, las pérdidas son cuantiosas. La opción que tienen es contratar un seguro. El caso es que Warren Buffet, según informa el Bussines Week se ha puesto muy contento porque quedó eliminada la selección de Francia. Veamos porqué.
Parece que la Berkshire Hathaway, aseguradora de Warren Buffet, había cubierto un seguro por valor de 30 millones de dólares, con una empresa que había efectuado una de estas ofertas de ventas de productos ligados al resultado de la selección francesa. Si la selección ganaba, la empresa, cuyo nombre no ha sido revelado, tendría que devolver el dinero de las compras a sus clientes. Y entonces la compañía aseguradora, habría tenido que pagarle los 30 millones a esa empresa para compensarla de las pérdidas. Como la selección gala fue eliminada, la compañía de seguros no tendrá que pagar. Y la empresa contratante no tendrá que devolver el dinero a sus clientes. ¿Sería que ya desde el principio, las empresas que hacen éstas ofertas basadas en el triunfo de una selección de fútbol cuentan ya con que esa selección es un petardo y no va a ganar el campeonato?.
WARREN BUFFET, empresario e inversionista norteamericano, conocido como el “gurú de Omaha”, está considerado el tercer hombre más rico del mundo y es de una gran austeridad personal. En 2006, anunció que donaría su fortuna para fines benéficos.Tiene ahora, en Junio de 2010, 79 años de edad. No hace mucho, no tuvo reparo en imitar a AXL ROSE, de la banda GUNS N´ROSES para promocionar su compañía aseguradora. Pueden verlo en el video, es el del pañuelo sobre la cabeza y con gafas.
0 comentarios :
Publicar un comentario