VIGILANTES DE SEGURIDAD Y SEGURATAS | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

VIGILANTES DE SEGURIDAD Y SEGURATAS

He comprobado que muchas personas que se refieren a una persona de raza negra como subsahariano o no tolerarían que se le llamase en un medio de comunicación “tortillera” a una lesbiana, no tiene inconveniente en llamar “SEGURATA” a un VIGILANTE DE SEGURIDAD. En los tiempos del eufemismo, en que se buscan expresiones que sustituyan a las palabras que suenan duras, una prostituta pasa a ser una trabajadora del sexo, por ejemplo. Pero a veces el eufemismo, se vuelve al revés contra un colectivo y el colectivo de los vigilantes de seguridad, es uno de ellos. No es ya que llamen Vigilante de Seguridad oficialmente a lo que en realidad es Policía Privada, es que encima se intente menospreciar a éste colectivo con el nombre de “seguratas”. Sin tener nada que ver con ese gremio, me parece algo de bastante mal gusto.
En fecha 25 de Junio de 2010, el programa de ONDA CERO titulado Herrera en la Onda, un colaborador del programa tildó de SEGURATAS o SECURATAS a los Vigilantes de Seguridad. Los colectivos de Vigilantes de Seguridad han comenzado a organizarse para efectuar protestas contra las emisoras de Onda Cero. Para oir lo que dijeron en dicha emisora:






Nota.- Del mismo modo que es una zafiedad insultante llamar segurata a un vigilante de seguridad, la gente de bien debería referirse a los nacionalistas como NACIONATAS, porque el nacionalismo es una ideología perversa y antidemocrática, al anteponer supuestos derechos de territorios o lenguas a los derechos del individuo. Aquí pueden ver un ejemplo de auténtico NACIONATA:


"La ciencia es internacional, el arte es nacional y la necedad, nacionalista".
(Maurice Revel).
"El nacionalismo es el sarampión de la humanidad".
(Einstein)
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

18 comentarios :

Rosalía Navarro dijo...

Hola Bucan, por la parte que me toca, te diré que soy una SEGURATA LESBIANA y te estás refiriendo al post de mi mujer, Norma, que no ofendió a nadie y no borró la entrada por ti, si hubieras preguntado te enterarías pero has preferido actuar como un cocinitas hablando mal de ella en otros blog...eso ya lo dice todo de ti. Ahora si quieres hablas mal de mí. Y soy una segurata y así me llaman...

Rosalía Navarro dijo...

Y llamar a los nacionalistas nacionatas es un insulto, así que aplicate tu doble ley amigo..., l

Rosalía Navarro dijo...

Y si quieres te pasas por mi blog y dejas una perla tuya que yo no la borraré, te contestaré con la misma educación que dices tener en el blog de Toni.
http://habitacion-rosalianm.blogspot.com

ansiadalibertad dijo...

Voy a ver por qué ROSALIANM te dice lo que te dice, pero aparte de eso estoy totalmente de acuerdo con lo que has escrito, especialmente sobre los nacionalistas.

E..P.. dijo...

Como está el patio,encima e fisgoneado un poco.
Yo la verdad tengo amigos segurata, que no les ofende según quien se lo diga y como,tengo amigas lesbianas que le suda lo que piense los demás de ellas, yo y mi mujer hemos tenido problemas con uno que dice que no tenemos neuronas, que pena que no lo tenga enfrete.
Por supuesto esto es algo que yo prefiero no opninar nada más de lo que estoy diciendo.
Un saludo cordial.

Bucan dijo...

Rosaliam, si eres vigilante de seguridad, haces mal llamándote segurata, porque la mayoría de la gente usa esa palabra de forma despectiva, por muchas vueltas que le des. Y aunque a ti no te moleste, puede haber mucha gente de ese colectivo que se sienta ofendida. Y en cuanto al nacionalismo, meditalo mejor.
Carlos, ya veo que has modificado el look del blog, pero no tiene comentarios, ¿no?.
EP, no llegaste a contar que es lo que te irritó tanto. Hay que tener en cuenta, de todos modos, que no son más que blogs.

federica dijo...

La cura para el nacionalismo es viajar. La estupidez no tiene cura. Recuerdo una ribereña del Segre que en La Barceloneta frente al mar dijo: Pues si ancho es mas ancho que el Segre, pero a largo no creo que le gane. Supongo que en esta mujer de daban las dos cosas a partes iguales estupidez y el amor a la patria chica. En otro orden de cosas recuerdo la pagesa que al enseñar la casa urbana, a sus amigos, dijo:
Aquí el cuarto de aseo, que gracias a Dios aun no hemos tenido que usar.
Y es que hacemos de lo nuestro paraísos.
Federica

ansiadalibertad dijo...

bucan, siento haber cerrado los comentarios, es una medida profilacticomedicinal.

Rosalía Navarro dijo...

Bucan, disculpa que te diga que si utilizas con respeto la palabra nadie se ofende y Norma hablaba de una vivencia personal. ¿Eres de mi sindicato o qué? Y la suspensión de la entrada no iba por ti. ¿Por que has ido por ahí poniéndola verde? y presumiendo de educación. La educación es ir al blog de Norma, pedirle explicaciones y dejar que ella se defienda. Tú has ido al blog de un tercero, has hablado mal de ella sin que se pudiera defender. Encima no te disculpas por hacerlo y vas con razones vagas. Pero no pasa nada que yo te he descubierto y te lo digo en tu blog, no hago campaña en contra de una bloguera que tengo entendido que siempre te ha tratado bien.
Rosalía Navarro.

Rosalía Navarro dijo...

Y que sepas que borró la entrada porque pensó que tú tenías razón y no quiso ofender a nadie.Iba a rectificarla como sugeriste pero un anónimo le dió por llamarla de todo a cuento de nada. Se ha llevado un buen chasco contigo y yo también.

E..P.. dijo...

Estimado amigo lo único que me inrritó es que e
figoneando un poco para saber que es lo que pasaba.
Tu ya sabes que hace unos dias cierto pollo se metió con mi mujer y le hice un post dedicado al
pollo este.Lo estoy controlando y el nota no para.En unos de sus comentarios dice que solo ha tenido problemas con dos y te dice esto:

Yo no he tenido nunca problemas con ningún blogger (menos con un par que no tienen actividad neuronal y necesitan notoriedad), y siempre he escrito lo que he querido (con respeto y educación).
----------------
Este pollo lo dejaré estar pero si sigue....
Le voy a decir quien tiene falta de neuronas.
Ya sabes por donde voy y ese a sido mi mosqueo,
lleva varios dias tocando lo que no debe, después
va el tios de educado. Bueno no sigo, pero te digo el porque ya que lo preguntastes.
Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias Bucan.

Jesús dijo...

Todo depende de quien lo diga y con que intencion.

Toni dijo...

Bucan...

Coincido en el fondo de lo que quieres transmitir, pero las formas no parecen las adecuadas.

De todas maneras, si no hay acuerdo posible es fácil...hay miles de blogs.
Solo hay que dejar de visitar los que no se acerquen a tus preferencias (profesionales, intelectuales ,culturales, hobbies,...), o simplemente te "hieren la sensibilidad".
El blog es personal, y cada uno expone lo que le da la realísima gana, siempre y cuando no vulnere "la ley".
Cuando se llegan a extremos difamatorios, o de revelación de datos privados, ya sabemos lo que se debe hacer...(sin vacilar).

Lo que pasa que es triste llegar a ese final.

No parece este el caso, así que lo teneis mucho más fácil.

Salu2

Aniquiladora dijo...

Término utilizado por unos pocos para desprestigiar a un colectivo que hace más de lo que creemos. Desde que, hace unos años, dejaron de ser fuerzas de seguridad equiparables a las fuerzas de seguridad públicas, para convertirse en fuerzas de seguridad puramente privadas, se han visto, en cierto modo, degradados. De ahí, que el pasado día 15, en el día de la Seguridad Privada, proclamaran el derecho a volver a ser lo que fueron, "cuerpos de seguridad al servicio de todos los ciudadanos".

Besosssss.

aspirante dijo...

A los vigilantes de seguridad se les denigra desde el momento que nadie valora su labor, ni la obtención de un título para el que se examinan ante la Policía Nacional, ni tan siquiera se les conoce como vigilantes, sino como guardas o similares expresiones.
Si alguien dijera que un médico es un matasanos, o un dentista un sacamuelas, se ofenderían con razón, peero a los vigilantes nadie les respeta por que a nadie le interesa que sean respetados, entre otras cosas para np tener que mejorar sus condiciones laborales.
Sociatas, nacionatas, se dice (yo lo digo) con evidente afgán de molestar, pero desde luego no es un insulto.

Bucan dijo...

Norma, no había visto tu corto comentario. Sólo te apunté lo que consideraba un error en el título de aquel post usando esa fea palabra, apoyando el anterior comentario de Toni, porque los post quedan ahí, y es posteriormente, en el tiempo, cuando van encontrándolos internautas sueltos. Y en éste post sobre lo inadecuado de usar la palabra segurata, no mencioné para nada la historia de aquél post. Sólo se lo comenté a Toni, porque era el que había hecho la primera objección a aquél título del post. Tu le habías dado una explicación que a mi me pareció muy a la ligera y con la mejor intención, apoyé su postura para que meditaras sobre el alcance del asunto. No nos engañemos. Aunque algunos digan que les da igual que les llamen así, en el fondo, no puede ser cierto.
Por lo que cuenta Aniki en su comentario, si ya de por sí esa modificación legal "rebaja" su estatus de autoridad, sólo falta que se generalice el empleo de nombres como el que nos ocupa. Existen corrientes entre ciertos sectores encaminados a menoscabar el principio de autoridad, y esos sectores son los que propagan "palabros" como llamar maderos a los policías, picoletos a los guardias civiles o seguratas a los agentes privados. Me parece un grave error que incluso los propios pertenecientes a esos cuerpos colaboren en su difusión.

Anónimo dijo...

bueno la intención del articulo tiene toda la razón pero lo cierto que no somos policias privados ya que no tenemos la capacidad de investigar, pero si somos auxiliares de policia privados antet5o con el creo delante, saludos compañeros