ANOREXIA Y BULIMIA | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

ANOREXIA Y BULIMIA

El problema de la anorexia o la bulimia en los jóvenes, desde luego, es importante. Puedo  recordar uno de los libros últimos sobre el tema: HUNGRY (HAMBRIENTA), de la modelo CRYSTAL RENN, que pasó por ese infierno y ahora es la mejor pagada de las tallas XXL o plus-size, como se las conoce.

En el libro narra sus comienzos de modelo desde los 14 años. El canon de belleza le exigía estar delgada y se sometió a todos los procedimientos que se le ocurrían para perder peso: diuréticos, gimnasio, no comer, mirarse en el espejo y encontrarse gorda. Pura anorexia. Hasta que fue contratada por la agencia especializada en tallas grandes, Ford, en que empezó a comer.



Cuenta Crystall  como comía pizza, chocolate, mantequilla de cacahuete y recuperaba peso. Dice que era como estar en el cielo, que su cuerpo ganó peso y empezó a sentirse mujer. Comenzó a triunfar en el pase de modelos plus-size y los más prestigiosos fotógrafos de moda sacaron fotos. Ha sido portada de revistas como Harper's Bazaar o Vogue, donde apareció completamente desnuda, prueba de su triunfo, porque ya se sabe que hoy, hasta que no te sacan en pelotas, no eres nadie.


La enseñanza viene a ser como ésta joven fue empujada hacia la anorexia por conseguir el "ideal" de la mujer delgada que tan bien luce en las pasarelas de moda y en los anuncios publicitarios, hasta que encontró su camino recuperando peso y buscando un hueco entre las modelos consideradas de tallas grandes, donde ha logrado un gran éxito.






Como es sabido, la bulimia, que significa hambre en exceso o hambre de buey, es una enfermedad cuya principal característica es que el sujeto se da atracones seguidos de un sentimiento de culpa, que intenta compensar con episodios de ayuno para pronto volver a la ingesta compulsiva. Incluso algunos llegan a intentar compensar los atracones con procedimientos como provocarse el vómito o usar laxantes. 




Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

3 comentarios :

Aniquiladora dijo...

Oye, te has fijado en que a medida que se suceden las fotos, la tal Crystall parece no caber en ellas. Estoy de acuerdo en que cualquier talla por debajo de la 38 no es muy saludable, pero los excesos también pasan factura, y ya no sólo en lo físico, también en lo psíquico. Porque, a fin de cuentas, la anorexia y la bulimia son enfermedades más mentales que físicas. Y la publicidad relacionada con el culto al cuerpo tiene buena parte de culpa.

Besosssssss.

Insignificantius dijo...

Pues a mi me parece una chica muy guapa... lástima que haya decidido reproducirme por mitosis...

Saludos

Anónimo dijo...

La chica de las fotos está genial, que tanta delgadez ya da asco. Huesos y huesos que se te clavan...cada mujer es distinta y bella. No todas podemos tener una talla 36/38. Por cierto me encanta el vídeo de la canción "Que viva España" en alemán...ja,ja,ja...
Un abrazo Bucan.