AUTONOMIAS Y CAJAS: EL LASTRE | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

AUTONOMIAS Y CAJAS: EL LASTRE

Las AUTONOMIAS y CAJAS DE AHORRO son un lastre. Harían bien ZP y los Jefes Regionales de ésta Confederación de Tribus Ibéricas, antes España, en leer bien las declaraciones que publica El Economista de Rogoff, que fue el Jefe del FMI: “La zona euro apoyará al Gobierno central de España pero, desde luego, otra deuda española no la va a apoyar. Por ejemplo, deudas autonómicas o la privada… La parte más difícil pasa porque el Ejecutivo central garantice todas las Cajas de Ahorros y las Autonomías. A ellas no las podrá rescatar… España tiene que decidir qué va a salvar y qué no. Si el Gobierno central pretende dar garantías de todo, eso no lo van a salvar”. O sea, o se aborda el problema de los 17 Parlamentos con capacidad de gasto y endeudamiento, que controlan además la mitad del sistema financiero, las Cajas, o nos iremos al fondo con el Estatut, las sensibilidades, las identidades y las Cajas amarrados al cuello con una soga.

No hay que perder de vista que el día 2 de Julio de 2010, Blanchard, el Economista Jefe del FMI, se reunió con ZP, sin conferencia de prensa posterior. Hay que observar lo que dice Rogoff sobre ésta visita al ser preguntado sobre si podría tratarse de una visita rutinaria: “Es muy difícil de creer. Es el economista jefe del FMI, si fuese el director gerente sería normal que lo reciba Zapatero, pero no es normal tratándose del economista jefe. El hecho de que se reúna con Blanchard quiere decir otra cosa. Yo he visitado a muchos presidentes cuando trabajaba en el FMI, pero no eran visitas rutinarias... “.

El 18 de Junio ya se había producido una reunión de ZP con Strauss Khan, Director Gerente del FMI. Todo esto, suena a que nos están tomando las medidas por si palmamos. Como en el antiguo Oeste americano, en que antes de un duelo con revólver, el enterrador acudía a ver a los contendientes para tomarles la medida para la caja de pino. Sólo que aquí no hay un duelo con otros. Nos estamos disparando a nosotros mismos.

Por si fuera poco, la firma Ernst & Young ha sido tajante en su veredicto: la economía española no saldrá de la recesión hasta 2012, lastrará al conjunto de la Eurozona en los próximos dos años, y hará que el dólar llegue a la paridad con el euro.

Nota: Kenneth Rogoff es actualmente catedrático de Economía de la Universidad de Harvard. Está convencido de que la economía española tendrá que ser intervenida para evitar la quiebra y mantiene que la próxima recesión llegará antes de dos años por las consecuencias que dejará la actual crisis.

Para enlazar con la noticia en El Economista:

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Bueno pero el estatut garantiza a Cataluña el pago de su deuda tirando de la caja central ¿no?
O por lo menos esa es la idea que tienen en las autono_suyas. Hablando de autos 22 de lujo se ha comprao el Paxi Lopez, total unos 700.000 euros.
Para mi que piensan retirarse de taxistas.
Darío

Anónimo dijo...

No viene a cuento Bucan pero me gusta esa guía kikilin..ja,ja,ja...y el cobrador del garrote...felicidades por tu blog, es super chulo. Aunque me despista un poco la rubia del bikini...es que me lanza besos...eh, que ya me está bien...

Anónimo dijo...

Propongo una solución radical para solucionar dos problemas a la vez:

Deshacernos de las Nacionalidades Historicas que no quieran formar parte de España.

Eso si, tendrán que comprar su independencia comprando sus terrenos a precio de mercado al estado.

Asi podríamos librarnos de todo nuestro déficit de un plumazo.

AP.

aspirante dijo...

Las autonosuyas son el cáncer que nos va a llevar a la tumba.
Hay que reformar el estado de inmediato.

Aniquiladora dijo...

Vamos, Bucan, hagamos una tregua, ¿no ves que hemos hecho historia?. ¡España, por primera vez, está en semifinales. ¡Y yo quiero que ganen!, quiero ver cómo se reparten las primas. ¿Por cierto, de dónde sacan el dinero de las primas?.

Besitos, Bucanero.

Jesús dijo...

Hay muchos rumores de lo mal que va España, pero quien sabe lo que pasará. A ver como acabamos el año.