BLOGGING: LA SALUD DE LOS BLOGS | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

BLOGGING: LA SALUD DE LOS BLOGS

Más o menos desde 2008 se viene hablando de la MALA SALUD de los blogs, incluso de la MUERTE DE LOS BLOGS. Probablemente, debido al éxito de redes sociales como Facebook, Twitter y demás, que han desvíado a gran cantidad de gente a ellas en detrimento de los blogs. Hernan Casciari, que sabe mucho sobre el tema, decía al respecto que “Se está produciendo ahora mismo esa desbandada. Gracias a Dios, la gente que no tiene nada para decir ahora lo dice en Twitter y en Facebook. ¡Ah, qué tranquilidad, qué descanso! Ya no son blogueros, sino twiteros o algo parecido”. Uno de los indicios que apuntan algunos para hablar de la mala salud de los blogs es que los comentarios a los blogs, en general, han disminuído respecto a tiempos pasados.

Es lógico que disminuyan los comentarios en los blogs si se está produciendo una desbandada hacia las redes sociales, especialmente de la gente más joven. Frente a la individualidad del bloguero, parece que buscan más la socialización que supone el twittero. Pero también es verdad que cada vez más los blogs pusieron difícil el comentar en ellos. Los hay que sólo permiten comentar a los que tienen cuentas de Google o similar. Otros exigen poner la dirección de correo electrónico. Otros obligan a rellenar un apartado de letras y números según modelo que presentan. Algunos, después de todo esto, no publican el comentario al momento, sino que después de que sea revisado por el moderador. En algunos casos, hasta hay que registrarse en el blog para poder comentar. Es decir, la filosofía imperante en general en muchísimos blogs es que el comentario a los artículos no es bien venido, casi molesta. Hay blogs que directamente, tienen suprimidos los comentarios.

Cada vez es más frecuente que los comentarios que aparecen en los blogs sean de bloggers, es decir, poseedores de blog, intercambiándose comentarios entre sí. A veces se observa la existencia de círculos casi cerrados donde los comentaristas son siempre los mismos. Cada vez menos personas sin blog comentan y cada vez menos anónimos. No es nada extraño por tanto que los comentarios en los blogs se hayan reducido si atendemos a lo dicho de las barreras que muchísimos blogs ponen y no digamos hacia los comentarios anónimos, que en muchos blogs ni están permitidos. No es raro que, aparte de otros motivos, mucha gente se decida ir a twittear a sitios como las redes sociales donde comentan sin tanto impedimento.

PARA LEER SOBRE OTROS TEMAS BLOGGING:
http://bucannegro.blogspot.com/search/label/bloggers

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

4 comentarios :

Draco dijo...

Bueno, pues que tendrá toda la razón del mundo.

Pero como yo no vivo de Internet, ni pienso pasar a la Historia por ello, seguiré con mi blog.

Anónimo dijo...

No creo que el moderar los blogs o no permitir usuarios anónimos tenga la culpa de esto. Para mi internet es como la TV, hay quien prefiere ver mamarrachadas del corazón y quien prefiere una tertulia como puede ser El Gato al Agua. El equivalente en internet es quien prefiere ilusionarse por que ya tiene 345 amigos en facebook o quien prefiere bloguear y debatir. Los últimos de ambos casos siempre seremos minoría. Mejor, yo soy elitista por naturaleza:

"Cuando se encuentre al lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar" Mark Twain

E..P.. dijo...

Yo prefiero el método que tenemos ahora, esto de
face y Twitter solo lo tengo con familia y amigos conocidos.
No voy a ningún blog que tenga face o twitter, como que no tenga la opción de comentar, eso si cada uno que valla donde quiera yo tampoco me voy a comer mucho el coco por ello.
Saludos compa.

Insignificantius dijo...

Somos una especie en extinción amigo mío...