DEBATE ESTADO DE LA NACION: TOSTON | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

DEBATE ESTADO DE LA NACION: TOSTON

El DEBATE DEL ESTADO DE LA NACION es un TOSTON. Comenzó como siempre: llega ZP al estrado, saca un montón de folios y se pone a leerlos. Parrafada tras parrafada, que ni se sabe quien la habrá escrito. Un ladrillazo tedioso, mientras los taquígrafos toman afanosa nota del rollo, que bien podían copiar con una fotocopiadora directamente de los folios que ZP lee. Total, tanto leer folios, cuando hubiera bastado decir que estamos igual que hace un año, pero peor, con un porrón de deuda pública mayor y creciendo. Pero no, tenía que leer el porrillón de hojas. ZP, aparte de haber arruinado al país,  se está volviendo más pesado que un collar de melones.


Rajoy por su parte, pidió a ZP que anticipara las elecciones y entre otras cosas, le dijo al Presidente del Gobierno: "El señor Rodríguez Zapatero condena la conducta del señor Rodríguez Zapatero y se dispone a salvarnos generosamente del señor Rodríguez Zapatero… Y no se confunda con los afanes electorales que me atribuye. Lo que a mí me conviene es que usted agote la legislatura en ese asiento. No le quepa duda. Lo que ocurre es que no hablamos de lo que me conviene a mí, sino a los españoles”. Esto es claro. Cuanto más tiempo esté ZP en el poder, más arrasará la crisis y los nacionalismos, y más se hundirá el PSOE. Otra cosa es que se hundirá también el país, que va camino alegremente de la ruina.


Creo que no debería permitirse leer papeles en el Parlamento. Sería la forma de forzar a los políticos a ir al grano y poder juzgar mejor el auténtico conocimiento que tienen los oradores sobre lo que hablan. Podría suceder desde luego, que los más ignorantes y por tanto más populistas, se dedicasen a dar puros mítines electorales independiente de cual fuera el tema de debate. Pero también serviría esto para que el público se percatara del carácter de vendepeines del sujeto. O no, claro. No diré estar seguro de que suprimir totalmente los papeles fuera lo más conveniente, quizás podría limitarse el número de folios a dos o tres, una especie de chuletas. Pero en todo caso, si en treinta años hemos ido a la ruina con la técnica de leer folios y más folios en el Parlamento, no estaría mal probar otro procedimiento.

Así es como lo ve el diaro EL MUNDO digital el resultado del debate:


Ante el planteamiento de ZP de buscar otra vez el apoyo de los nacionalistas, al decir que abordaría los aspectos anticonstitucionales del Estatut en diálogo con la Generalitat de Cataluña, introduciendo posibles modificaciones legales, Rajoy le replicó: “No añada más leña al fuego”.





 

ROSA DIEZ, por su parte, dijo que ZP era el responsable de la actual división entre los españoles: “España se encuentra en un momento muy delicado porque usted decidió protagonizar un segunda transición, acompañado por partidos que no creen en el Estado. Desacata la sentencia del Constitucional al anunciar su intención de utilizar los cauces que sean necesarios para conseguir salvar los aspectos del Estatut que el TC ha declarado no conformes con la Carta Magna. Eso se llama pura corrupción institucional. …Ha roto usted unilateralmente el contrato democrático….”. La respuesta de ZP fue la de ningunear a Rosa Díez, diciéndole que sólo tiene un escaño. Obvia ZP que el escaño de Rosa Diez se lo ha trabajado ella, al dejar el PSOE y fundar un partido, y no es producto de medrar como una cucaracha en un partido como es el escaño de otros. Y además, hay millones de personas, que voten o no a ROSA DIEZ, piensan como ella que estamos en una CORRUPTOCRACIA POLITICA.

¿LLAMAN MARICÓN A RAJOY?
Parece que algunos diputado del PP dicen haber escuchado a un diputado del PSC, a un tal Canongia, haber llamado a RAJOY, cuando éste estaba refiriéndose el Estatut, "MARICON". Los del PSC alegan que le llamó CABEZÓN.

NO LES IMPORTA EN REALIDAD:
El debate empezó el miércoles y seguía el jueves. Pero el jueves, apenas 150 diputados de los 350 que componen el Congreso acudieron al Hemiciclo.


LA RUINA SIGUE:
El caso, es que mientras tanto, mientras averiguamos cuantas naciones somos, que identidades tenemos y cada cual busca sus derechos históricos, los intereses de la monstruosa deuda privada de empresas y familias así como los de la imparable deuda pública, no deja de sumar. Implacablemente.



Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

7 comentarios :

Jesús dijo...

Yo creo que lo de los folios lo utilizan para no pasarse e ir al grano, porque si algo no les falta a esa gente es palabrería.
Lo suyo sería presentar una mocion de censura, pero el pais esta tan mal que hasta hacer elecciones seria perjudicial.

aspirante dijo...

La única salvación sería que dimietieran ZP y Mariano. El resto es pura palabrería.
Lo que diga Rosa 1 (no es errata) tiene el mismo valor que un billete de tres euros.
Partidos que no reconocen el estado!
Como si a alguien le importara eso!
Lo único importante es que reconozcan la NACION!
El estado son funcionarios, y eso no es relevante.

Bucan dijo...

Jesús, ya digo que no lo tengo claro. Por eso apunto a que se limitaran los papeles a un número, tipo chuleta. Ir a leer folios al Parlamento que no se sabe quien escribió, no me parece muy parlamentario.

Aspirante, el Estado no es irrelevante a mi modo de ver. La democracia se funda en el liberalismo, que propugna que el Estado ha de ser el garante de las libertades de individuo y a través de la separación de poderes, ha de proteger a la persona contra los excesos de las administraciones, de los políticos y de los partidos. Y para ello, el Estado democrático, tiene la Ley. Una democracia es la dictadura de la Ley, que como decía Montesquieu, no debe exceptuar a nadie, como la muerte.
Para ello, es fundamental un Poder Judicial independiente del poder político. Lo que pretenden con el Estatut es tener un poder judicial propio, para controlando los medios de comunicación como ya los controlan y nombrando a los jueces del Poder Judicial, poder aplicar la política del 3% a calzón tirado.

Anónimo dijo...

No entiendo que había que debatir: ¿alguien duda que el país está hecho unos zorros?

Yo destacaría la sinceridad de Rajoy, cuando le dijo que quería elecciones por España, no por su propio bien. Creo que sería un gestor del país mucho más eficiente de lo que es como líder de la oposición, carece del cinismo que le sobra a ZP y eso en un político es una virtud.

Como curiosidad, sobre el tema de limitar los papeles, Winston Churchill tenía por costumbre aprenderse los discursos de memoria hasta que en una ocasión se quedó completamente en blanco. Se fue avergonzado a su escaño y desde entonces siempre los llevó por escrito.

Federica dijo...

Pos pa estar disecaos los polisticos estos aun parece que husan el seso.
Si les pones hun idea en el craneo se oye el eco.
Bacios como maracas, y con ritmo de bolero. Otros tiempos.
Federica

El Economista Accidental dijo...

Pero amigo, como les va a interesar? Acason discutían sobre bajar las nóminas eliminara coches oficiales,...? asi seguro que asistirían todos.

Son una atentica banda de becerros y se están riendo de todos los españoles.

Un saludo

ansiadalibertad dijo...

Espero que estos años haciendo lo correcto todos los días, Rosa10 y el resto de UPyD, tengan su justo premio en forma de apoyos y votos de los españoles. Si no tenemos justicia institucional por estar secuestrada, al menos que la población premie y castigue con justicia.