EL PROFETA ZP | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

EL PROFETA ZP

Cuando muchos de los que escucharon la frase de ZP hablando como un profeta, “Estamos mucho mejor de lo que parece y lo vais a vivir”, se lanzaron a mofarse del presunto profeta, quizás no valoraron bien el alcance del dicho. ZP se estaba dirigiendo a jerifaltes de su partido a los que notaba preocupados por las pérdidas de puestos de trabajo en altos cargos que podían sufrir en las próximas elecciones.

Creo que lo que quería ZP insinuarles es que no se preocupasen tanto por sus trapicheos con los nacionalistas ni con la crisis que ha puesto al país al borde de la ruina, que el castigo que iba a sufrir el PSOE no iba a ser tan duro como pudiera parecer a primera vista, que el partido tiene una base de votantes suficientemente fanática, aborregada y con enormes tragaderas, como para digerir todo eso y mucho más.

En realidad, viene a ser como cuando Felipe Gonzalez dijo aquello de la “dulce derrota”, el día en que Aznar ganó por los pelos en las elecciones de 1996. Con una dura crisis económica encima y una corrupción galopante, ocho millones de votantes depositaron su papeleta a favor del PSOE. Ni Felipe González se lo podía creer, porque lo normal hubiera sido que después de tales desatinos, el partido casi hubiera desaparecido, y hubiera habido que fundar otro desde sus cenizas.

No obstante, bien es verdad que la capacidad de predicción del profeta ZP deja mucho que desear en el terreno económico:



Pero en ésta ocasión, ZP estaba hablando en términos del partido como empresa de colocación de sus miembros. Ver:






Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

6 comentarios :

Insignificantius dijo...

Me parece increíble que al PSOE se le tolere todo, ojo no digo que se le tolere más que a los demás (cosa obvia)... de todos modos, malos aquellos, peores estos...

Habría que hacer una buena limpia

Eso sí, ¿quién le pone el cascabel al gato?

Saludos

Dario dijo...

Andaba yo por el periódico del Prat con otro aporte sobre el dinero y su historia. Y se me ocurría preguntarme ¿Como? Los sacerdotes medían la solvencia de los prestatarios. Supongo que consultarían el oráculo del templo o escrutarían las vísceras de alguna ofrenda. Casi como ahora que para una hipoteca te miran hasta los implantes. Y digo yo el Sumo Sacerdote ZP desde ahora SSZP. ¿Qué usa para sus vaticinios? ¿Tiene asesores con el porro hecho con papel del BOE?
O usa un "negro" que le escribe monólogos como si un Buenafuente cualquiera se tratase.
A mi que en realidad improvisa no es creíble que ni un guionista loco ni un economista borracho le hagan decir y hacer lo que hace.Ni los peores del Club de La Comedia llegarían a tanto. O tal vez como dice Bucan es un humor de minorías, para los del circulo claro.
Darío

Incorruptible Digital dijo...

Aunque desapareciera el PSOE le sustituiria otro igual o peor. En el negocio del bipartidismo está todo inventado

JV

aspirante dijo...

Lo malo es que en esta ocasión ni miente ni se equivoca.
Los votantes del PSOE votan a la mula Francis si es menester.
Cierto es que no hay ningún político en lontananza que me genere entusiasmo, pero habrá que cambiaar antes de que los únicos con empleo sean JC y ZP

Maribeluca dijo...

las frases del visionario cejudo me ponen los pelos como escarpias, unas veces por la enormidad de la parida o cursilada (aquello de la Tierra y el viento...) y otras por lo que pueda esconderse en las mangas.

E..P.. dijo...

Yo en las proximas voy a votar por mi. ¿Que pasaria si los que tienen derecho a votar votase asi mismo? todos al paro.
Saludos compa.