LOS ESCAPADOS DE LA CRISIS | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

LOS ESCAPADOS DE LA CRISIS

Todo el mundo habla de lo más evidente de la crisis, la burbuja, el paro, la deuda y el déficit, pero si fuera una vuelta ciclista, estos serían los escapados. Detrás, viene el pelotón. Y ahí están más o menos encubiertos, los auténticos problemas, los que permiten que los otros cuatro vayan escapados.

Los 17 Parlamentos con capacidad de gasto y endeudamiento, infectados de nacionalismos, caciques y corrupción. La mitad del sistema financiero, las Cajas, controladas por los poderes regionales, muchas de ellas descapitalizadas. Un Poder Judicial nombrado por acuerdos entre partidos políticos. Un sistema laboral basado en el convenio colectivo, auténtico poder de unos sindicatos arcaicos y politizados, que ha ido minando la competitividad de muchas  empresas, que no tienen otro recurso que despedir gente o quebrar. Y unos políticos que parecen anclados entre el nacionalismo del siglo XIX y el guerracivilismo de principios del XX, que exprimen a una clase media que empieza a estar más quemada que el cenicero de un bingo.

Hemos llegado hasta aquí gracias al endeudamiento feroz de empresas y familias y ahora, gracias al endeudamiento público que ha tomado el relevo, pero estamos al final de la escapada. El endeudamiento bruto de las familias, llegó al 86.2% del PIB en 2009. Y el endeudamiento de las empresas alcanzó el 140.5% del PIB, cuando la media de la UE anda en el 95%.

Nota: Interesados en situación economica:
http://bucannegro.blogspot.com/search/label/economia
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

2 comentarios :

Insignificantius dijo...

Miedo me da cuando acabe la carrera ciclista y todos se junten en la meta...

Saludos

aspirante dijo...

Miedo me da que pase el verano y se acaben los contratos temporales de la hostelería.