CERVEZA HEINEKEN: ESTRELLA ROJA | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

CERVEZA HEINEKEN: ESTRELLA ROJA

En los envases de la cerveza Heineken aparece una estrella roja. La estrella roja es un símbolo de los cerveceros de la Edad Media, que las colocaban encima de sus tinajas para asegurarse la protección del poder de los cinco brazos de la estrella: tierra, fuego, viento, agua y magia.

Heineken es hoy un imperio mundial pero todo empezó cuando Gerard Adriaan Heineken compró a mediados del siglo XIX una cervecería situada en el centro de Ámsterdam, la cervecería Haystack, que no iba muy bien. Con él, mejoró el negocio y lo amplió, desplazando la fábrica a las afueras de la ciudad.

Heineken se percató de que había un nuevo proceso de fabricación llamado de baja fermentación, que permitía obtener una cerveza más clara y de más duración. Se adentró por ésta vía contratando expertos cerveceros, hasta lograr situar a su empresa a la cabeza.

Marcas de cerveza tan conocidas como Cruzcampo, Amstel y Buckler, son de Heineken. Con más de sesenta mil empleados, se considera a Heineken la tercera productora de cerveza, después de InBev y SABMiller.

UN POCO DE HISTORIA DE LA CERVEZA

Recordemos que la cerveza básica es una bebida muy antigua. Cuando el hombre comenzó a seleccionar cereales silvestres y a plantarlos para cultivo doméstico y descubrió la forma de hacer pan, descubrió también la forma de hacer cerveza.


Si se mezclaba harina con algo de agua y se dejaba fermentar, se obtenía pan. Pero si se añadía al agua un poco de harina y se dejaba fermentar, se obtenía cerveza.

La cerveza aquella era más bien concebida como alimento. Con la misma cantidad de grano, era más fácil hacer cerveza que hacer pan. Después, el líquido se bebía con cañas que facilitaban evitar los grumos de pan, ya que solía hacerse añadiendo al agua panes fermentados, hirviendo el agua y dejando fermentar la mezcla.

Como la fermentación producía alcohol, ayudaba a la desinfección del agua, con lo que las zonas consumidoras de cerveza como alimento se veían más libres de la contaminación por aguas con bacterias.

 Mientras en la antigua Grecia era el vino la bebida reina, en  la antigua Roma, la cerveza llegó a hacer furor.


Para más información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Heineken



Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

2 comentarios :

Maribeluca dijo...

Desde luego, es mi favorita junto con la Carlsberg- aunque hay rubias nacionales también muy buenas. Saludos.

Anónimo dijo...

Escriban bien Heineken en la imagen...