OSCAR WILDE fue uno de los genuinos representantes de la ESTETICA DECADENTE y hombre de un gran ingenio. El lema del esteticismo era que el arte era inútil y debía hacerse arte por el mero hecho de hacer arte.
Desde luego, nada que ver con la matraca que vino después desde las ideologías de izquierdas con el arte con "mensaje", donde auténticos tostones y obras mediocres se justificaban como grandes creaciones porque eran "comprometidas". Así se llegó al tiempo actual en que supuestos artistas hacen campañas a favor de partidos políticos en búsqueda de subvenciones para sus bodrios.
Desde luego, nada que ver con la matraca que vino después desde las ideologías de izquierdas con el arte con "mensaje", donde auténticos tostones y obras mediocres se justificaban como grandes creaciones porque eran "comprometidas". Así se llegó al tiempo actual en que supuestos artistas hacen campañas a favor de partidos políticos en búsqueda de subvenciones para sus bodrios.
Dentro de la estética decadente se cultivaban las actitudes lánguidas o displicentes, las excentricidades y las vestimentas exageradas. También hay que tener en cuenta que su vida se desarrollaba en la Inglaterra victoriana. OSCAR WILDE, autor de novelas como El Retrato de Dorian Gray, o de obras de teatro como La importancia de llamarse Ernesto, fue de un gran ingenio también con sus dichos entre los que destacaré algunos:
Un tonto nunca se repone de un éxito.
Experiencia es el nombre que damos a nuestras equivocaciones.
Sólo los superficiales llegan a conocerse a sí mismos.
Las mujeres han sido hechas para ser amadas, no para ser comprendidas.
Para la mayoría de nosotros la verdadera vida es la vida que no llevamos.
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella
Las tragedias de los otros son siempre de una banalidad exasperante.
El deber es lo que esperamos que hagan los demás, no lo que hacemos nosotros mismos.
En estos tiempos los jóvenes piensan que el dinero lo es todo, algo que comprueban cuando se hacen mayores.
La única diferencia que existe entre un capricho y una pasión eterna es que el capricho es más duradero
El cinismo consiste en ver las cosas como realmente son, y no como se quiere que sean
Ser natural es la más difícil de las poses.
No hay nada como el amor de una mujer casada. Es una cosa de la que ningún marido tiene la menor idea.
Por cierto, que éste cartel, visto en el blog sihaycrisis parece hecho por uno de los personajes de una obra de teatro de Oscar Wilde. Avisa que cierra el negocio por un viaje, pero puntualiza que el viaje no es de placer, que va con su mujer. El nunca cerraría y dejaría desatendidos a sus clientes por irse a un viaje de placer.
4 comentarios :
Jejeje, ese vuelve divorciado
Jota Uve
Me da a mi que, por la pinta...Osar Wilde sabía más de hombres que de mujeres, pero supongo que antes no era facil salir del armario.
Nada en contra de los homosexuales, pero si contra los cursis, decadentes y tontos tontísimos...
Las mujeres estamos hechas de acero o de gelatina, según depende, como los hombres. Por ejemplo Wilde era un blandiblú "mistingué", como la Salgado más o menos.
Que eso de hablar de oidas, como es gratis....
querido Bucan: el analfabeto funcional de Pepiño vuelve por sus fueros..el pobre se ha creído un estadista por ganar el pulso a los controladores pero ya vuelve a asomar la patiña con esto y con la pataleta por la visita de Aznar a Melilla...todo el mundo sabe que en España hay una presión fiscal altísima y nuestros sueldos distan mucho de los europeos, además de eso que tan bien has apuntado de la economía sumergida, pero ahí está él para seguir acollonando a la peña, y la Salgada para desdecirle al rato...o están desaparecidos o parecen pollos sin cabeza...un saludo
Un gran escritor de su tiempo a pesar de sus escandalos homosexuales que en aquellos años tan mal se llebava, incluso estubo dos años en la cárcel por escandalo grave, por actos homosexuales. Por lo cual se largo de Inglaterra y no volvió jamás. Se casó enamorado con una tal
Florence Balcombe.
Toda una vida de agitación en aquellos años.
Un abrazo cordial compa.
PD- te he contestado en el post anterior, pero te digo que cuando dije su amigo lo dije con coña. Saludos.
Publicar un comentario