MIGUELIN: EXPO 2010 SHANGHAI | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

MIGUELIN: EXPO 2010 SHANGHAI


MIGUELIN es un bebe enorme exhibido en el pabellón de España de la EXPO 2010 de Shanghai. No entiendo bien que pinta ese muñeco MIGUELIN ahí, porque para empezar, no es producto de la industria española, está fabricado por Amalgamated Dynamics, de EE.UU., empresa que entre otras cosas, se dedica a fabricar figuras para efectos especiales del cine.

Se supone que un país acude a una EXPO internacional para promocionar sus productos. Mucha gente irá a ver el bebé en la EXPO 2010, sin duda, pero irá a ver “el bebé fabricado en EE.UU.”.

Por otro lado, la idea de los grandes bebé viene de antiguo. La escultura de un gran bebé llamado Little, que se exhibe en la galería de arte Substance de París, fue realizada en 1973. Observar el tamaño comparado con una bicicleta que hay al lado:

En 2007 se expuso en el centro de Arte Contemporáneo de Málaga la escultura de un gran bebé, “A Girl”, obra del escultor australiano Ron Mueca. Ver el tamaño por comparación con la persona del fondo:



En 2008 pudo verse un bebé gigante en Chastworh, en Inglaterra. Se llama Planet y apoyado en el suelo por una sola mano, da la impresión de estar flotando en el aire.



O sea, que no parece ni muy original colocar un bebé gigante en una exposición y desde luego, mucho menos en una EXPO cuando el bebé no está fabricado en tu país. Al que se le ocurrió colocar el gran muñeco, debió quedarse calvo de tanto discurrir.

Y encima, va el presidente de España, ZP, cuando visita la EXPO 2010, y dice que la economía española será como MIGUELIN.

Por cierto, la justificación para poner a MIGUELIN es que el gran bebe alude al lema de España en la EXPO:  “De la ciudad de nuestros padres a la de nuestros hijos”, una memez y una cursilada de no te menees. Y es que entre buenistas anda el juego.

Otra cosa curiosa, es que además del Pabellón de España, tres ciudades han montado pabellón propio: Madrid, Barcelona y Bilbao. El de Bilbao es de traca, porque cuando acude alguna autoridad, le dan la tabarra haciéndole presenciar el soporifero baile del "aurresku", que por lo visto es un signo de "identidad" del nacionalismo vasco. Pues si en todos los pabellones de la EXPO hicieran lo mismo, las autoridades visitantes se pasarían el día viendo coros y danzas.

¡Ah!, la España del nacionalismo, el caciquismo y el paletismo. Dice ZP que "España tiene un futuro del tamaño de Miguelin", pero lo que tiene España es una crisis sociopolítica económica monstruosa, más aún que el monstruoso muñeco. Y los ajustes que harían falta para combatirla son más difíciles de acometer que hacerle la pedicura en las uñas a King-Kong.

Foto publicada por La Razón: ZP y su séquito al pie de MIGUELIN

Para el diario El Economista, hemos exportado a la EXPO el modelo de las Autonomías y la llama la EXPO del despilfarro: España se ha gastado 74 millones de euros, (más de DOCE MIL MILLONES DE PESETAS), más que Alemania o EE.UU. Y ello es debido a que todas las regiones y muchos ayuntamientos querían tener presencia en la feria.




Y aquí tenemos en portada de algunos periódicos la imagen internacional de España.  
Un futuro grande y en pañales, titula el ABC.



Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

1 comentarios :

aspirante dijo...

El tal Miguelín, de acuerdo a su tamaño, debe comer una burrada, así que a ver si hay suerte y se come a ZP y su cohorte.
Con tal de derrochar nuestros dineros no saben qué inventar, pero demuestran su mal gusto a todas horas.