OFERTAS DE TRABAJO Y OFERTAS DE EMPLEO | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

OFERTAS DE TRABAJO Y OFERTAS DE EMPLEO

Las OFERTAS DE TRABAJO y las OFERTAS DE EMPLEO no son lo mismo. Desde un punto de vista ortodoxo de la economía, el trabajo es uno de los factores de producción, como tradicionalmente lo eran el capital y la tierra.


Mucha gente dice que no hay trabajo, pero trabajo siempre hay. Lo que no hay es empleo, es decir, trabajo remunerado estable. La mayoría de la gente busca un empleo y rechaza trabajos ocasionales o temporales.

Algo va mal cuando miles de personas no encuentran quien les hagan trabajos de todo tipo y hay una tasa de desempleo bestial en España. Debe revisarse el monstruo administrativo, con su diplodocus disecado que es el INEM y el monopolio de los sindicatos trasnochados que creen estar en el siglo XIX o los sindicatos de gremios de sectores minoritarios como pueden ser pilotos, controladores aéreos, maquinistas de tren, etc…


Porque si los sindicatos politizados parecen del siglo XIX, los sindicatos gremiales parecen de la Edad Media. Basta ver el conflicto de los controladores aéreos. Por lo visto pactan un salario de doscientos mil euros anuales, como si su trabajo fuera un trabajo de autor. Una sociedad no puede dar lugar a tales privilegios profesionales.

Una cosa es la actividad individual, donde una persona se convierta en demandada, al margen de su mayor o menor mérito, y otra es la presión de un colectivo para conseguir unas ventajas abusivas para sus miembros por un trabajo que no tiene nada de creativo y que más bien es repetitivo, casi podría decir exagerando, que propio de un gorila adiestrado.

Porque no nos engañemos. Los trabajos de gorilas adiestrados son los que hacemos la mayoría de las personas. No se pueden justificar enormes diferencias salariales entre trabajos repetitivos como existen actualmente sino es en base a lobbys de presión mediática o política.

En el caso de los controladores aéreos, que tomo por ser un buen ejemplo, con el sueldo que parece van a percibir, por un trabajo rutinario, repito, podría contratarse a un número de personas más numerosas cobrando cuatro veces menos, unos cincuenta mil euros mensuales. Sobra gente cualificada para hacer ese tipo de trabajo por ese precio. Sólo hay que observar a los jóvenes geek que manejan programas de simulación aérea sólo por divertimento.

No obstante todo lo dicho, quiero remarcar que en España, existe una estructura sociopolítica que es insostenible: los 17 parlamentos autonómicos con capacidad de gasto y endeudamiento, con sus 750.000 páginas de decretos y normativas anuales en los boletines regionales, con su control de la mitad del sistema financiero que son las Cajas, con sus nacionalismo, regionalismos y caciquismos, sólo pueden conducirnos a la ruina.

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

2 comentarios :

aspirante dijo...

La concesión de privilegios a determinados sectores sociales lleva a estas situaciones.
Hemos creado un nuevo tipo de nobleza, que tiene pendiente de sus caprichos al pueblo llano.
Vamos de cabeza a una edad media con ordenadores.

Ahora ya no hay duques o marqueses, sino controladores, cineastas, sindicalistas, políticos...

Incorruptible Digital dijo...

Clamas en el desierto como los buenos profetas.
Pero los sindicatos no entorpecen la creación de empleo, la mayoria de ellos son en precario y por salarios de subsistencia.
Los sindicatos solo son fuertes en las administraciones y grandes multinacionales, o sea son parasitos de los parasitos.
Lo de las autonomias tambien es inrrebersible cuando son los partidos españoles los mas interesados en mantenerlas, incluso mas que los nacionalistas.