MULTAS DE TRAFICO Y GUARDIA CIVIL | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

MULTAS DE TRAFICO Y GUARDIA CIVIL

Sobre las multas de tráfico, el Secretario de Organización del sindicato de la Guardia Civil AUGC, Jose Antonio Agudo ha manifestado que “la Guardia Civil no está para recaudar dinero con las multas. Esa no es nuestra función”.

Sobre la existencia de puntos negros en las carreteras, donde hay más siniestralidad de la normal en otras zonas, Agudo no cree que sea problema de que haya pocos radares, sino la ubicación de los mismos: “El problema real no está en el número de radares. España tiene más radares que otros países. El problema está claramente en la ubicación de éstos en zonas de riesgo mínimo”.

Las multas de tráfico de radares fijos en las carreteras españolas están centralizadas en el Centro Estatal de Tramitación de Denuncias Automatizadas (ESTRADA), ubicado en León, según informa El Economista. Recibe unas diez mil fotografías diarias, de las que desestiman un 38%. Al año, desde León, se gestionan un millón y medio de denuncias procedentes de los 530 rádares fijos.

Los rádares móviles son gestionados por las Jefaturas Provinciales de Tráfico. Hay unos 225 rádares moviles que generan unos 600.000 multas de tráfico. Con el tiempo, también podrían pasar a depender de ESTRADA.

Algo que ha sentado mal entre los agentes de la Guardia Civil es que se pretendiera asociar su supuesta huelga de bolis caídos, por la que ponen menos multas, con un aumento de siniestros en las carreteras. Sin embargo, en Cataluña, donde no parece haber ninguna huelga de bolis por parte de los Mossos de Escuadra, los accidentes mortales en Julio de 2010, se incrementaron un 53%.

En los Presupuestos Generales para 2010, el Ejecutivo contaba con unos ingresos por multas de tráfico por importe de 432 millones, casi un 4% más que en 2009.

La huelga de bolis viene a raiz del recortazo salarial que el Gobierno de ZP aplicó a los funcionarios después de que el viernes 7 de Mayo de 2010 saltaran las alarmas por dificultades para colocar la deuda pública. Después de un agitado fin de semana, para calmar a los ahorradores que compran deuda pública española, ZP anunció el recortazo a funcionarios y pensionistas, como señal de que se iba a reducir el gasto público en serio.

Pero creo que ésta es una medida de emergencia que siempre es fácil de aplicar puesto que se hace por decreto, sin más. Recortar a un sector laboral público, es desde luego un ahorro, pero no es una reforma estructural, como puede ser eliminar cargos políticos, reformar las Cajas para que no dependan de poderes políticos regionales, eliminar televisiones y empresas públicas autonómicas ruinosas, gastos en inmersiones lingüisticas y embajadas regionales en el extranjero, etc, etc…

Por otro lado, el recortazo a funcionarios y pensionistas hubiera tenido sentido real en todo caso si ese recorte hubieran sido a todos los sueldos del país, públicos y privados, por cuanto hubiera sido lo más parecido a una devaluación de la moneda, devaluación que no se puede hacer desde que abandonamos la peseta.

El recortazo a funcionarios y pensionistas es una medida de emergencia, repito, que debe dejarse para cuando se hayan abordado las reformas estructurales y sea necesario en un momento dado dar un paso más.

Porque si las cosas siguen mal y se produce otro 7 de Mayo de 2010, a ver que medidas de urgencia fáciles puede tomar el Ejecutivo para dar tranquilidad a los prestadores de dinero. ¿Volver a hacer otro recortazo a funcionarios y pensionistas?.

No, éste vehículo no es de la Guardia Civil, pero si quieren ver algo sobre coches patrulla y ahorro:

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

2 comentarios :

Aniquiladora dijo...

Me parece injusto. La Guardia Civil es uno de los cuerpos de seguridad peor pagados, y sin embargo, es el que más respeto infunde entre los ciudadanos. Cada ascenso conlleva un traslado de ciudad y un mísero aumento de sueldo, lo que provoca que muchos agentes renuncien a los ascensos y terminen jubilándose con cuatro duros. Resumiendo, tienen una mala calidad de vida y un sueldo pésimo, a mí parecer, claro.

Besos, Bucanero.

Bucan dijo...

Tienes mucha razón, Aniki. El transfondo de todo ésto, aparte de la ruina a la que han llevado al país, es que las Autonomías han creado un cuerpo privilegiado de funcionarios, que cobran más que los del Estado Central, lo que parece absurdo.

Por sometimiento a los nacionalismo, el Estado Central ha asumido el papel de pobre con sus asalariados, en éste caso los Guardias Civiles, que tienen más riesgos que cualquier otro cuerpo, junto con la Policía Nacional.