Dietas de adelgazar: cuidado con Cetosis | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Dietas de adelgazar: cuidado con Cetosis

Referente a las dietas para adelgazar, cuidado con la cetosis.  Si se reducen drásticamente los alimentos con hidratos de carbono aumentando la cantidad de alimentos ricos en proteínas, se corre el riesgo de que el hígado no tenga la glucosa que necesita y el cerebro tampoco. Al no tener carbohidratos para producir energía, el organismo realiza el catabolismo de las grasas, dando lugar a los cuerpos cetónicos, como los que también se producen en los casos de diabetes mellitus 1 por falta de insulina.

Más del 80% de la mujeres adultas españolas consideran en algún momento que tienen sobrepeso y sin estar como la gorda del cuadro de Botero, algunas acuden a dietas que recomiendan reducir o eliminar los hidratos de carbono de la dieta a fin de que el cuerpo empiece a alimentarse de su propia grasa a toda velocidad. Pero una de las consecuencias, es la cetosis ya citada.

La cetosis puede producir mareos, dolor de cabeza, y mal aliento. Y hasta nauseas, vómitos y decaimiento general. Si la dieta consiste en exceso de aporte de proteínas, se puede producir también osteoporosis porque se favorece la pérdida de calcio, que se saca de los huesos. Este calcio se elimina por el riñón, lo que tampoco es bueno.




El entrenador de la famosa actriz Angelina Jolie, por ejemplo, que tan bien luce en la portada de Vanity Fair, ha dicho que ella se somete a un régimen de comer cinco veces al día, pero poca cantidad de cada vez y que la proporción de alimentos es de un 70% de hidratos de carbono y un 30% de proteinas. Aparte, hace ejercicios.

Para ver temas relacionados con dietas de adelgazar:

MISS GORDA Y SOBREPESO

LA COMO O NO LA COMO


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :