ANTENA TRES, EL MARCO E INTERNET | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

ANTENA TRES, EL MARCO E INTERNET

ANTENA TRES riza el rizo del voyeurismo tipo Gran Hermano con el programa EL MARCO e INTERNET. Porque Internet es pieza fundamental en éste concurso televisivo. Ocho parejas son grabadas permanentemente, cada una en su habitación correspondiente durante 24 horas y se retransmite lo que están haciendo.

En una web en Internet, se pueden ver las ocho pantallas. Cada pareja ha de procurar llamar la atención de los internautas, porque gana puntos por cada minuto que alguien esté mirando lo que hacen.

Cada concursante ha elegido a la persona que convivirá con él, sea su pareja sentimental, un familiar, un amigo, etc. El espacio, de 20 metros cuadrados, reproduce una habitación de la casa del concursante, la que él ha decidido. La pareja no puede abandonar dicho espacio. Sólo tienen 40 minutos al día, a repartir entre ambos, para salir de ese espacio, para ir a los aseos, cosa que no pueden hacer juntos.

La presentadora es Patricia Gaztañaga, que se hizo famosa por el programa titulado El Diario de Patricia, también en Antena 3. Patricia, en la gala semanal comunica a una de ellas la expulsión, entre las tres que hayan sido nominadas por haber obtenido menos puntos de popularidad por haber sido menos vistas en Internet.




Los concursantes tienen una pantalla con la que pueden comunicarse con el exterior cuando la dirección del programa lo decide. También pueden ver en ella a los adversarios a los que tienen que enfrentarse en los retos que el concurso les plantea diariamente. Estos retos son pruebas que suponen castigos o ventajas que empeoran o mejoran las condiciones de vida de los concursantes.

No creo que Orwell pudiera imaginar que su idea plasmada en la novela 1984, en la que en un país llamado Eurasia el Gran Hermano (en realidad describe a Stalin, ya que la novela es una sátira contra el comunismo, del que Orwell se había desengañado después de haber militado en el Partido y haber estado en España durante la Guerra Civil) se dedica a vigilar permanentemente a todo el mundo, pudiera exprimirse de tal modo como alimento morboso del negocio televisivo.

Para saber más sobre Orwell y Gran Hermano:

GRAN HERMANO 12 Y ORWELL

NOTA AMPLIATORIA:
Después de dos semanas de emisión, ANTENA 3 suprimió EL MARCO. Parece que la audiencia era muy baja, en torno al 4%, menos de lo esperado.
Para ir a página primera del blog: IR A PRIMERA PAGINA BLOG



Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

1 comentarios :

aspirante dijo...

Lo que no deja dellamarme la atención es la abundancia de voluntarios para participar en estos programas.
Hay que estar de frenopático.