EL FALSO CORREDOR JETA | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

EL FALSO CORREDOR JETA

Fue famoso en su día el caso del falso corredor jeta que en los juegos olimpicos de 1972 de Munich, se coló en la maratón cuando faltaba menos de un kilometro para llegar a la meta. Lo hizo el estudiante alemán Norbert Sudhaus. Entró en el estadio en primer lugar y dio la vuelta a la pista, con lo que la multitud comenzó a aplaudirle dándole como ganador, momento que recoge la foto adjunta.

Entre tanto, los vigilantes de la prueba se dieron cuenta del engaño y le obligaron a abandonar la pista. El público, que ya se había percatado de lo que sucedía, dejó de aplaudir y comenzó a abuchear a Sudhaus, mientras entraban en el estadio los primeros corredores del maratón, que se encontraron desconcertados ante aquella bronca de los espectadores, que pensaban dirigida a ellos.


Frank Shorter, auténtico ganador del maratón. Entró primero en el estadio entre abucheos que iban dirigidos al falso corredor jeta que se se había colado pero Shorter no lo sabía.


Frank Shorter, medalla de oro del maratón.

Finalmente, fue el norteamericano Frank Shorter el primero en cruzar la línea de meta y ganar la medalla de oro del maratón. Poco antes había terminado quinto en la prueba de los diez mil metros, detrás del español Mariano Haro, que fue cuarto. Shorter, en la maratón que nos ocupa, había sacado ya 29 segundos a sus seguidores en el kilometro 20 de la prueba. Sacó más de dos minutos al segundo clasificado, el belga Karen Lismont y casi tres al etíope Mamo Wolde, que fue bronce.

Fuentes:

Gracias por la visita.
Espero que te haya gustado el post.
Je, je




Para ir a página principal del blog: IR A PRIMERA PAGINA BLOG
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :