EL MODELO CUBANO YA NO FUNCIONA | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

EL MODELO CUBANO YA NO FUNCIONA

Según informa Ecodiario, Fidel Castro dijo que “el modelo cubano ya no funciona” en unas declaraciones efectuadas al periodista norteamericano Jeffrey Golberg y que se han publicado en la revista The Atlantic.


Golberg le había preguntado a Castro si creía que todavía era exportable el modelo cubano y fue cuando el dictador cubano le respondió: “El modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros”.

Un analista, Sweig, considera que Castro ha hecho esa declaración buscando un espacio para que su hermano, el presidente Raul Castro, pueda hacer las reformas del sistema necesarias, con la oposición de los comunistas ortodoxos del partido y de la burocracia.

En fin, yo diría que Castro se ha dado cuenta de la inviabilidad de un sistema que ha arruinado a generaciones de cubanos pero se niega a reconocer que es un fiasco desde el principio, por eso apunta lo de “YA no funciona”, como si alguna vez lo hubiera hecho, más allá del apoyo que durante la guerra fría le dio la URSS o del turismo sexual de occidente en Cuba.  
Pero no importa que Castro reconozca que el sistema no sirve. Siempre quedarán mentecatos más castristas que Castro que promoverán nuevas revoluciones del proletariado, o revoluciones bolivarianas, como Chavez, o revoluciones de la Pachamama, como Evo Morales.

Basta ver que incluso en España, hay una gran masa de votantes socialistas y comunistas, años después de que en Rusia, la patria del socialismo, arrojaran al mismo por la ventana y que China, la madre del maoismo, se esté reconvirtiendo a toda pastilla.

Hay que ver la cantidad de ideologías que se inventan para llevar países a la ruina, como si existieran atajos al desarrollo que promueve el pragmático liberalismo, en base al empirismo que sustenta al espíritu científico.



Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

8 comentarios :

candela dijo...

¿Qué les hablas a éstos de empirismo Bucan?. Si no te entienden.
En España siempre vamos al final de la cola, o retrocediendo, como ahora nos ocurre. Nuestra joven democracia no nació a prueba de idiotas ni memos siderales...
No tenemos "príncipes" ni "princesas" (en el sentido loatorio de la palabra) capaces de sacarla adelante.
No es un país para inteligentes...

ansiadalibertad dijo...

Bucan, cuando he leido el título pensaba en poner "o sea, que antes ¿sí funcionaba?", pero tu ya lo contestas...
"Pragmatismo Liberal", me encanta hasta cómo suena. Yo, en política al menos, desearía sobredosis de pragmatismo. El realismo debería llevarnos, de ser auténtico y de no tener mala baba, no solo a un posible liberalismo al uso, sino a la justicia, igualdad bien entendida, solidaridad, unidad y promoción de unidades mayores,...y, en definitiva, a todo lo que sí es útil y necesario para TODOS, no para una parte de la población (local, nacional o mundial).
Toma ya que peazo ladrillo measalío!

ansiadalibertad dijo...

Nota: 'Pragmatismo y realismo' son, para mí, no lo mismo pero casi. Complementarios y necesariamente deben ir muy juntitos.

Bucan dijo...

Candela, tienes razón. En España predomina el fanatismo sobre la inteligencia. Por eso tienen tanto éxito las ideologías colectivizadoras.

Carlos, ahora pienso que lo de YA NO FUNCIONA pudo ser un lapsus verbal. Castro podía estar pensando que YA NO FUNCIONA para ellos, para el aparato, que su poder dictatorial se va a ir al carajo porque es incompatible con los tiempos actuales, sobre todo con la globalización que supone Internet. Porque las auténticas revoluciones, siempre son las tecnológicas y a pesar de los políticos.

Incorruptible Digital dijo...

El modelo español tampoco. Yo diria que ningún modelo sirve, aunque a algunos en occidente y en los paises petroarabes les vaya bien,la mayoría del planeta vive en la miseria.

Natalia Pastor dijo...

Lo tremendo es que desde un sector de la izquierda garbancera que padecemos en este país, se invoca al modelo cubano como paradigma de las soluciones frente al liberalismo que esta caterva demoniza.
Así nos va...

CAPITAN TRUENO dijo...

Observemos el mapa de la miseria:
1.- Países islámicos (incluyendo Siria y Argelia, socialistillos ellos).
2.- Rusia y resto de países de la órbita soviética (algunos mejorando gracias a la pasta que les inyectamos).
3.-China y adláteres.
4.-África con sus tiranuelos.
5.- Centro y Sudamérica con sus bolivarianos, sandinistas y peronianos próceres.
Observa la diferencia con Japón, donde cuando se acaba el poder omnímodo del Emperador , tras la 2ª Guerra Mundial, se convierte e la 2ª potencia mundial.
Observa también la diferencia entre las dos Coreas.
¿Culpa del Sistema?. Sí del sistema totalitario nazi-stalinista.
Aplíquese el cuento en España. A ver si esos 11 millones de cegatos, ven la luz como Pablo de Saulo camino de Damasco.
O se deslumbran y se quedan ciegos.

CAPITAN TRUENO dijo...

Item más, si algo no funciona ya, quiere decir que alguna vez funcionó.
¿Cuando funcionó?, ¿cuando tenían a más gente que matar?, ¿cuando o habían hecho pasar suficiente hambre?, ¿o cuando no habían robado lo suficiente?.
Socialismo es libertad.
O como dijo Vallejo-Nájera al Caudillo: Excelencia, el socialismo es una enfermedad mental, que tiene cura, pero una enfermedad que rduce al individuo a un simple número, al gregarismo, que anula la libertad individual.
Duro, pero cierto.