FOTO TRUCADA: EL SOMBRERO DE CEAUCESCU | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

FOTO TRUCADA: EL SOMBRERO DE CEAUCESCU

Esta foto que después fue trucada muestra al dictador comunista de Rumania con el sombrero en la mano en una recepción al presidente de Francia, Valery Giscard D´Estaing en Bucarest. Cuando los funcionarios del partido vieron que su amado jefe era mucho más bajo que el presidente francés, que encima estaba con sombrero, mientras el lider rumano estaba con él en la mano, como si fuera un vagabundo al lado del otro,  decidieron trucar la foto y estiraron un poco a Ceaucescu, además de colocarle un sombrero. El resultado puede verse en la siguiente fotografía.



Después se dieron cuenta de que era ridículo que apareciese con un sombrero en la cabeza y con otro en la mano, así que pusieron manos a la obra de retirar todas las fotos trucadas que pudieran encontrarse distribuidas. Todo éste follón era debido a que dentro de Rumania, en ninguna foto podía aparecer alguien más alto que Ceaucescu, con lo que siempre se preocupaban de que en las fotos oficiales todos los rumanos estuvieran de alguna manera por debajo de él.

Ceaucescu, aparte de un dictador comunista que requisaba las máquinas de escribir en manos de particulares por considerarlas un peligro para el orden público, era un excéntrico tipo Calígula y llegó a nombrar a su perro labrador negro Corbu como Coronel del Ejército rumano. Corbu era paseado en Bucarest a bordo de una limusina. El perro era un regalo del lider del Partido Liberal británico David Steel y el embajador rumano en Londres tenía que enviar todas las semanas por valija diplomática unas galletas especiales inglesas para perros.

Ceaucescu era tan desconfiado que la ropa que se ponía siempre era nueva y estaba vigilada en un lugar especial. Después de usarla una vez, la tiraba y al día siguiente se colocaba otra nueva. Temía que estuviera envenenada. Siempre se lavaba las manos con alcohol después de dar la mano a alguien. Incluso lo hizo cuando en una visita al palacio de Buckingham, después de darle la mano a la reina Isabel II.

En 1989, Ceaucescu fue derrocado tras un golpe militar y un llamado tribunal popular, en un juicio bufo, la verdad, le juzgó y le condenó a muerte, siendo ejecutado. Dejaba una Rumania totalmente arruinada por el sistema comunista, ruina de la que tardará años en recuperarse.

Fuente:


Para ir a página primera del blog: IR A PAGINA PRINCIPAL

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

1 comentarios :

candela dijo...

Como en todos los sistemas socialistas y comunistas, muy preocupados por la imagen y de caracter esquizoide. Aparte de eso es lo que tienen las dictaduras rojeras, que dejan los países para la cochambre.

Murió como vivió, de forma canalla.