JUICIO INSOLITO A UN CADAVER | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

JUICIO INSOLITO A UN CADAVER

Tremebunda historia la del juicio a un Papa muerto fue la del juicio al Papa Formoso a finales del siglo IX. Su sucesor, Esteban VI mandó exhumar el cadáver de Formoso, que llevaba meses enterrado para sentarlo en la silla de un tribunal y juzgarlo.

El cadáver de Formoso presentaba signos avanzados de descomposición, pero vestido con la ropa de pontífice, sentado en la silla de los acusados y con un sacerdote al lado que hacía de abogado defensor fue sometido a juicio por su sucesor el Papa Esteban VI, que actuaba a las órdenes de la familia Spoleto, enemiga del anterior Papa.

El macabro juicio, celebrado entre los hedores que salían del cuerpo en putrefacción del Papa muerto pasó a la Historia con el nombre de Juicio Cadavérico.

Formoso fue declarado culpable, le cortaron los tres dedos con los había dado las bendiciones, le arrastraron por el Palacio y tiraron su cuerpo a una fosa común. Poco después, volvieron a desenterrarlo y tiraron sus restos al río Tíber.

Meses más tarde, una masa de gente partidaria de Formoso, asaltó la residencia papal y detuvo al Papa Esteban VI, que fue llevado a prisión, donde más tarde fue asesinado en agosto del año 897. Fue estrangulado.


Para ir a primera página del blog: IR A PRIMERA PAGINA

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

1 comentarios :

Jesús dijo...

Bueno, algo si que han evoluciondo en papado, pero no mucho.