PENSIONES EN PELIGRO | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

PENSIONES EN PELIGRO

Pensiones en peligro en 10 o 15 años, dice ZP. Pero lo dice como si él no tuviera responsabilidad en el asunto después de seis años de Gobierno. El presidente de España, ZP, en la reunión organizada en Oslo el 13 de Septiembre de 2010, por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y por la Organización Mundial del Trabajo (OIT), manifestó su decisión de reformar el sistema de pensiones porque considera que de otro modo, dentro de diez o quince años puede haber problemas.

O sea, que todo indica que va a alargarse la edad para jubilarse y que los jubilados cobrarán menos. Y así, los más viejos podrán trabajar más tiempo para pagar el paro a los jóvenes o para mantenerles en casa hasta que sean también viejos.

ZP debería plantearse que va a haber problemas con las pensiones porque hay un 20% de paro en España, y hay 17 parlamentos autonómicos con capacidad de gasto y endeudamiento que controlan la mitad del sistema financiero, las Cajas, muchas de las cuales han dejado descapitalizadas en ésta crisis.

Y además, despilfarran en inmersiones lingüísticas, docenas de televisiones autonómicas, empresas públicas ruinosas, pseudo embajadas en el extranjero y milenta mil cargos políticos con sus correspondientes organigramas burocráticos, cochazos oficiales y miles de folios de leyes y reglamentos regionales, en un despropósito más grande que la propia Torre de Babel.

Las pensiones y otros derechos, se sustentan en la suficiente producción de riqueza. Cuando se gasta y dilapida más de lo que se produce y se vende, es cuestión de  tiempo encontrarse en la ruina.

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

7 comentarios :

Insignificantius dijo...

Es que manda narices, lo suelta el tio como si el no fuera uno de los animales que más ha tenido que ver en esto.

Que pena que los ciudadanos de aquí no tengamos un par de narices como en otros países y cuando pasan cosas así no vayamos todos al parlamento para agradecer a nuestros gobernantes sus desvelos...

Bucan dijo...

Así es, Insignificantius. Es como si durante su mandato no hubiera acabado España en la indigencia económica y política y el peligro viniera de los extraterrestres.

Y en vez de abordar reformas estructurales políticas y económicas en serio buscando acabar con la ineficiencia y despilfarro de las Administraciones variopintas, irá a alargar la edad de jubilación y calcular el cobro de pensión en base a más años de cotización. En vez de 15 años, pues 20, o 25, y si no basta, pues 40, para que así la gente perciba al final menos pasta. Y a vivir, que son dos días.

Por cierto, que parece que un sistema de capitalizar las pensiones, ni se lo plantean.

Natalia Pastor dijo...

El "chiringuito" amenaza derrumbe y ya están avisando de lo que la nefasta y suicida gestión del Iluminado monclovita nos va a deparar.
Lo peor es que el daño causado es tan tremendo, están afectados los pilares del sistema público de pensiones, que su solución es harto difícil y más aún en una coyuntura que deja cinco millones de parados, déficit desorbitado,gasto público a mansalva y más de tres millones de funcionarios.
¿Quién produce en este país?.

candela dijo...

Producen los de siempre, los funcionarios de carrera, los autónomos y las PyMES que quedan.
Una minoría para mantener al resto, inmigración incluida.

O nos planteamos desmantelar el monstruo de las Autonomías o vamos a pique. Pero esto supone tirar a la calle a muchos puestos a dedo (otros han sido más pillines y les han consolidado la plaza, Montilla lo está haciendo cara a su derrota)

Bucan dijo...

Natalia, prácticamente Candela te responde sobre quien produce. Después están los que no producen, y sobre todo, los que producen pánico: la caterva de milenta mil cargos públicos y allegados incrustados en el sistema de los 18 parlamentos, el Central y los otros 17 de la Nación de Naciones que parece que somos.

Maribeluca dijo...

Se podía largar él a hacer un curso del INEM y no volver...lo del viento fue una cursilada, pero su última perla de los parados es una ofensa, y en cuanto a las pensiones como no se largue ya y venga otro como Aznar a llenar la despensa, no hará falta que ahorremos para la dentadura postiza...

Bucan dijo...

Maribeluca, las cosas como son. En 2002 comenzó la fiesta del endeudamiento privado en el mercado de capitales de Franckfurt para subir el precio del metro cuadrado, y entonces gobernaba Aznar. Durante su mandato hubo subidas de hasta el 18% anual del precio de la vivienda.

Otra cosa es que ZP, en vez de corregir la ola que se empezaba a formar, se subió a ella a hacer surf y ahora tenemos un tsunami. O sea, uno malo y el otro peor.