SMARTPHONES: VENTAS Y PENETRACION | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

SMARTPHONES: VENTAS Y PENETRACION

Lo más llamativo es que los SMARTPHONES, donde más VENTAS o PENETRACION han tenido, en proporción a la población, es en Italia y después en España, como puede verse en el gráfico publicado por Mashable, referido a datos de 2009. En España, a mediados de 2010 ya se ha superado los diez millones de aparatos.

Como se sabe, un SMARTPHONE, o teléfono inteligente, es casi un miniordenador personal que además funciona como teléfono móvil. Pueden tener pantalla táctil, o un teclado virtual y permiten el acceso a Internet bien sea vía wifi o mediante 3G, donde exista acceso a éste tipo de conexión.

Alguien debería analizar como es posible que en España, con una crisis bestial sociopolítica económica, el 23% de la población disponga de un smartphone, que no sólo es caro en sí, sino que conlleva un contrato de acceso a Internet para datos a pagar aparte del de voz.

Es llamativo el anhelo que parece existir en España por disponer de un teléfono de última tecnología mientras los libros electrónicos están casi por desarrollar, si lo comparamos con países como EE.UU., donde ya se venden más libros electrónicos que libros de papel.

Yo diría que es que en España se lee poco y la gente gusta de hablar mucho, o de pasar todo el rato chorradas a Twitter y subir fotos a las redes sociales con el móvil.

También puede darse el caso de que las compañías telefónicas estén haciendo promociones y ofertas de éstos aparatos en España y en Italia más fuertes que en otros países más potentes economicamente.


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

2 comentarios :

aspirante dijo...

Afán de aparentar, aunque luego no se sepa usar el aparatito en cuestión.
Conozco a gente que lleva un iPhone y no sabe ni usar la cámara de fotos, no hablemos del resto de utilidades.

candela dijo...

Utilizo el movil solo para el trabajo y llamadas muy puntuales, con lo que con veinte euros me duran una eternidad. Por lo demás me parece absurdo llevar a cuestas internet etc...
El movil es el paradigma de como nos creamos necesidades que no tenemos, una forma de esclavitud.
Pero sería interesante un estudio sociológico de éste tema, aunque el marketing lo es todo hoy en día.