Viajes en AVION en Clase Jinete es lo que próximamente podemos llegar a ver. La lucha por el bajo coste o low cost en los aviones lleva a ahora a la propuesta publicada en el usatoday.com/ de lo que sería la Clase Jinete, (de Skyrider, jinete del cielo), porque los asientos se parecen a una silla de montar como se ve en la foto.
El nuevo asiento, de la empresa italiana Avioninteriors, reduce la separación entre los asientos y permitiría colocar a más pasajeros en la cabina del avión. Según el fabricante, el asiento está bien para vuelos de menos de tres horas y pone como ejemplo a los vaqueros, que pueden estar cabalgando ocho horas diarias.
Hay que recordar que compañías como la irlandesa Ryanair y la china Spring Airlines ya se interesaron en su día por llevar algunos pasajeros de pie en sus aviones aunque parece que las autoridades de aviación civil no lo permitirán.
Y hay que recordar que el jefe de Ryanair propuso también que los aviones llevasen un único piloto, para ahorrar costes y en base a que los aviones actuales son controlados por ordenadores. En caso de que le sucediera algo al único piloto, bastaría según él que algún auxiliar de vuelo estuviera entrenado para aterrizar el avión. Un piloto, por cierto, replicó que podrían sustituir al jefe de Ryanair por un auxiliar de vuelo.
5 comentarios :
Qeu mania con que la gente vuele. Lo que hay es que subir el precio del avión y la gente se quede en casa.
Aunque puestos a ahorrar, porque no encerrar a los pasajeros en capsulas apilables. En caso de accidente podrían ser eyectados y caer con la ayuda de un paracaidas.
Dentro de poco pondrán asientos en el fuselaje y las alas.
Pasarás frío y te molestará el viento, pero prometen cobrarlo barato.
Tambien podríamos viajar colgados de unos ganchos y a filas muy pegaditas, como los jabugillos. Tiene la ventaja de que, al dejar el suelo libre pueden ocuparlo con más maletas o con jaulas de mascotas..^^
Esto es hilarante.
Pero vamos, que creo que con los precios que, en breve, tendrá el petróleo, volar volverá a ser pronto un privilegio de ricos.
Saludos
¡Qué horror! No me gustan nada esos asientos, y lo de ir de pie ya es lo último. Y un único piloto, sí, lo que faltaba. No te extrañe, querido Bucan, que dentro de nada, nos obliguen a tomar clases de cómo pilotar un Boeing 757 y que por turnos y tiempos, cada pasajero tome los mandos del avión, y así las compañías puedan ahorrarse los DOS pilotos. ¡Qué emoción! Procura no embarcar nunca conmigo porque si soy mala al volante de un coche no me imagino haciendo acrobacias en el cielo.
Besossssss.
Publicar un comentario