BREVE HISTORIA DEL ACORAZADO MISSOURI | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

BREVE HISTORIA DEL ACORAZADO MISSOURI

El acorazado Missouri fue botado por EE.UU. en Enero de 1944. En junio de ese año pasó a combatir en la zona del Pacífico durante la II Guerra Mundial. Fueron muchas las visicitudes de éste buque de guerra, pero vamos a ver someramente dos muy significativas:  el impacto de un avión kamikaze y la rendición de Japón, que tuvo lugar en su cubierta.

Operando en el Pacífico, el 11 de Abril de 1945, el acorazado Missouri recibió el impacto de un avión kamikaze. El avión sobrepasó la cortina de fuego y alcanzó al buque por estribor, debajo de la cubierta principal. Un ala del avión salió despedida y el combustible que llevaba el ala se incendió. Pero el fuego fue sofocado y los daños finales del buque fueron superficiales.


Avión kamikaze japonés a punto de impactar contra el Missouri.

Los restos del piloto fueron recogidos sobre la cubierta del acorazado. Le fueron rendidos honores militares a dicho piloto antes de arrojar sus restos al mar por orden del  comandante del buque, que consideró que había muerto cumpliendo con su deber, en contra de la opinión de parte de la tripulación que opinaba que no se debían rendir honores a un suicida.

El acorazado Missouri fondeado en la Bahía de Tokio.

La Historia reservó para el Missouri un papel muy especial: el 2 de Septiembre de 1945, Japón se rindió en la cubierta del barco que estaba fondeado en la bahía de Tokio. Ante el General MacArthur, el Ministro de Asuntos Exteriores japonés firmó el acta de rendición. Empezó el proceso a las 09:02 y a las 09:30, la delegación japonesa, abandonaba el Missouri. La Segunda Guerra Mundial había terminado.


Sobre la cubierta del acorazado Missouri, con la dotación formada.
El Ministro de Asuntos Exteriores japonés firma la rendición de Japón.
De pie, el General MacArthur.

El Missouri estuvo activo hasta el año 1998, después de haber sufrido una modernización que le dotó de misiles. Participó en la Guerra de Corea y en la del Golfo Pérsico, para desalojar a las tropas iraquíes de Kuwait, país que había sido invadido por Saddam Husseim. En 1998 fue convertido en museo flotante y está anclado en Pearl Harbor, Hawai, donde en 1942 había sido hundida parte de la flota norteamericana en un ataque sorpresivo japonés.

Acorazados Missouri y Pensilvania, en formación con otros buques.

NOTAS: El acorazado Missouri desplazaba 58.000 toneladas, tenía 262 metros de eslora en la línea de flotación y 33 metros de manga (ancho). Estaba dotado de ocho calderas que alimentaban a cuatro turbinas que movían cuatro ejes de propulsión, con sus respectiva hélices cada uno: dos hélices era de cuatro palas y otras dos hélices eran de cinco palas. Su capacidad de combustible era de casi ocho mil toneladas. Podía alcanzar velocidades de 33 nudos, similar a la de los portaviones. Disponía de tres montajes o torres con tres cañones cada una. Estos nueve cañones principales eran del calibre de 16 pulgadas (algo más de 400 mm) y sólo pueden montarse sobre acorazados, dada su potencia de tiro y el enorme retroceso que ha de aguantar el buque cuando disparan. Aparte disponía de varios cañones más de 5 pulgadas (unos 120 mm).


Visto en:


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :