CAPITAL: COPIAR A OTROS PAISES | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

CAPITAL: COPIAR A OTROS PAISES

La revista digital Capital propone que para resolver los problemas en España, se recurra a COPIAR A OTROS PAISES donde en su día tomaron medidas que tuvieron éxito.  La imagen, como se puede ver, es la de un mecánico levantando el capot de España y empezando a desmontar piezas.

Pero aquí está el verdadero problema de España. Los partidos políticos no parecen muy dispuestos a levantar el capó del país y meter mano en serio. No sólo no parecen dispuestos a desmontar piezas defectuosas o inadecuadas, sino que durante éstos años se han dedicado a añadir otras piezas totalmente inservibles u obsoletas, aunque a ellos les haya venido muy bien para colocar a más militantes y amigotes.

Siendo interesante lo que plantea Capital, en España se han incrustado males como el nacionalismo, el caciquismo y la corrupción y han corroído hasta los goznes del capó del país, de modo que hasta levantarlo para empezar a hacer reparaciones, es harto dificultoso.

Me temo que nuestros mecánicos políticos son más bien del tipo de los ratoneros y tramposos, de esos que les dejas el coche porque notas que cruje la caja de cambios y te lo devuelven después de haberla rellenado con serrin para evitar los ruidos y te cobran diciendo que le han puesto una caja de cambios nueva.


Revista Capital: http://www.capital.es/
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

4 comentarios :

Insignificantius dijo...

Yo propongo copiar la noche de los "cuchillos largos". Nos damos una vueltecita por el congreso y agradecemos a sus señorías nuestros desvelos.

Seguro que arreglaríamos más de lo que creemos.

Saludos

ansiadalibertad dijo...

En más de una ocasión hemos propuesto algunos lo evidente. Si esto no ha funcionado nunca en ningún sitio ¿por qué lo traes aquí?. Y al revés, oye que esto les va de maravilla en tal sitio, hagamos lo mismo (o parecido si hay que adaptarlo).
La clave ya la dices tú. NO SE QUIERE arreglar y muchos asuntos tienen difícil reparación ya. ¡Bravo por nuestros cerebros privilegiados!

Aniquiladora dijo...

No estoy a favor de copiar soluciones. La mentalidad del español nada tiene que ver con la del francés o la del alemán. Muchos de los problemas que tenemos tienen su origen en los usos y costumbres de una población que en vez de cambiar la bombilla compra una lámpara nueva. Nos quejamos del Gobierno, sí, pero la mayoría de habitantes de esta país es incapaz de gobernar y de poner paz en su propio hogar.

Besossssss.

aspirante dijo...

El gran problema es lo que tú dices: no hay voluntad de arreglar nada porque entonces muchos miles quedarían en el paro y sin posibilidades de vida en la empresa privada por su ineptitud acreditada, algo que sale gratis en la administración pública.