EL GRAFENO: REVOLUCION TECNOLOGICA | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

EL GRAFENO: REVOLUCION TECNOLOGICA

El GRAFENO se ha puesto de moda desde que en 2010 concedieron el premio Nobel de Física a Andre Geim y Konstantin Novoselov por sus descubrimientos sobre el material bidimensional grafeno y anuncia una REVOLUCION TECNOLOGICA. Es importante esto de “bidimensional”, puesto que el grafeno perfecto en una estructura laminar plana, de un átomo de grosor. Los átomos de carbono del grafeno, están densamente empaquetados en una red de celdas hexagonales.


El grafito, que está en las minas de los lápices para escribir, podría considerarse formado por una superposición de capas de grafeno, pero el grafito no es grafeno. El grafeno es cada una de las capas bidimensionales. El grafito es tridimensional.

Al ser su composición básica el carbono, el grafeno puede sintetizarse a través de metano u otros compuestos que tengan carbono. Entre las propiedades del grafeno puede destacarse el que es muy buen conductor eléctrico y que su resistencia es unas doscientas veces superior a la del acero, siendo bastante más ligero.

Una lámina de grafeno es una fina película transparente mil millones de veces más fina que una hoja de papel. Por eso suele decirse que un gramo de grafeno podría cubrir en forma de lámina un campo de fútbol. Una lámina de grafeno es casi transparente y es tan densa, que ni un átomo de gas helio, cuyos átomos son los más pequeños que existen, pueden atravesarlo.

La tecnología del grafeno está en sus comienzos y muchas publicaciones lo presentan algo así como la panacea universal, hablando incluso de que sustituiría al silicio en el campo de la electrónica de los semiconductores. Pero el físico holandés Walt De Herr mantiene que el grafeno no reemplazará al silicio: “hará algunas cosas que el silicio no puede hacer. Es como con los barcos y los aviones. Los aviones nunca reemplazaron a los barcos”.



Visto en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Grafeno
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

1 comentarios :

Jesús dijo...

No me creo nada, esto servira solo para que cuatro mangantes se hagan mas ricos. No necesitamos mas tecnologia ni mas juguetes, sino el reparto de la riqueza de manera justa. SE metan el grafenos eso por donde les quepa.