EL VIGOROSO ZP Y LA ECONOMIA | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

EL VIGOROSO ZP Y LA ECONOMIA

ZP, respecto a la ECONOMIA, en una entrevista realizada el 6 de Octubre de 2010 en Telecinco, dijo que “2009 ha sido malo, 2010 será algo menos malo, pero difícil; en 2011 seguiremos con dificultades y con esfuerzos, y en 2012 es cuando veremos un crecimiento económico más VIGOROSO que nos permita crear empleo" .

Pero el FMI no ve tan claro ese VIGOROSO crecimiento, pronosticando que en 2010 la economía española crecerá sólo el 0.7%, sólo la mitad de lo que anuncia el Gobierno de ZP, que es del 1.3%. Y el déficit presupuestario del 6% del PIB previsto por ZP para 2011, ven difícil que se consiga si no se hacen ajustes adicionales, algo así como un plan B que pedía el Banco de España.

Los mercados “tienen tolerancia cero con los incumplimientos de ese tipo”, ha dicho el FMI, refiriéndose a que no se reduzca el déficit para 2011 según lo anunciado del 6%. Entiéndase que los mercados son el conjunto de personas e instituciones que siguen prestando dinero a España y que en cualquier momento, podrían dejar de prestarnos, enviándonos a la quiebra.

Hay que tener presente, que el PIB español, crezca el 0.7% que dice el FMI o lo haga el 1.3% que dice el Gobierno, crece a base de inyectar deuda pública en el sistema, del orden de los cien mil millones de euros anuales en 2009 y 2010. Porque se habla de lo que crece un PIB pero no se tiene en cuenta a base de qué crece. Es como cuando crecía en 2005, 2006 y 2007 a toda pastilla pero en base al sobre endeudamiento de empresas y particulares, ahora endeudados hasta las cejas.

¿Se conseguirá reducir el déficit público al 6% en 2011?.

Las empresas españolas son las más endeudadas de la UE incluso en términos absolutos.
La de dieu.

La deuda externa neta de los españoles es de 800.000 millones de euros.
La de dieu.


Se ve como desde mediados de 2008 la curva azul, de gastos del Estado se dispara, mientras la de ingresos cae: es como una foto del pinchazo de la burbuja inmobiliaria. Lo malo es que los ingresos hasta mediados de 2008 provenían del flujo de dinero que empresas y ciudadanos recibían vía endeudamiento.
La de dieu.


NOTA:
La entrevista de ZP en Telecinco no supuso ningún aumento de audiencia. Con un 13.7%, unos 2.3 millones de espectadores de máximo, está en lo normal en esa hora en la cadena. De hecho, en el programa que emitió a continuación, Tierra de Lobos, la audiencia subió al 15.5%.


 
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

4 comentarios :

Jesús dijo...

Los que estamos listos somo los curritos que nos quieren quitar la pensión

candela dijo...

En 2011 seguirá aumentando el gasto público y el déficit. Rodríguez dice lo que la gente quiere oir pero no se lo cree ni él. Además Rodríguez no tiene nada que perder, los crédulos que le votan ya llorarán..lo malo es que nos van a xoder tambien a los demás.

La gente repite..mira Cataluña, se dice que otra vez la abstención será la ganadora, es increible.

aspirante dijo...

No hay peor ciego que el que no quiere ver, y éste es de los que no quieren ver.
Tengo para mí que lo que busca es arruinar a la nación para poder gobernar eternammente, pues los políticos providencialistas y populistas como él siempre triunfan en los países arruinados y proletarizados.

Insignificantius dijo...

A este imbécil habría que juzgarlo por traición al país y condenarlo a cadena perpetua.