EL WHISKY AL AJO: WHISKAJO | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

EL WHISKY AL AJO: WHISKAJO

Estas botellas son de 1878 y si estuvieran a la venta tendrían mucho valor. Son de whisky al ajo, según explica su propietario Tucane Macottir. Parece que las preparaba en su día su bisabuelo, que era navegante. Añadir dientes de ajo dentro de las botellas de whisky era considerado por lo visto por muchos navegantes una forma de combatir el escorbuto, enfermedad que aparecía en los buques cuando se navegaba mucho tiempo sin disponer de alimentos frescos y frutas. Y el whisky hacía más llevaderas las largas singladuras.


En su familia siempre han mantenido la tradición de beber whisky al ajo, pasada de padres a hijos. Siguen preparando botellas de tal forma, aunque en grandes ocasiones, descorchan y se echan al coleto alguna de las valiosas botellas del bisabuelo.

"De cuando el whisky sabía a whisky, el ajo sabía a ajo, y el chocho sabía a chocho, ja, ja,,,,", dice Tucane, que tiene montones de botellas de esos años: “Una vez que se acaba la botella, se comen los ajos que hay dentro, están muy bien... Mi bisabuelo preparaba muchas y aunque bebía bastantes, no le dio tiempo a beberselas todas,,.., pero para eso estamos sus descendientes, ja, ja, ja….”.

Foto de Tucan Macottir, que gusta de fotografiarse disfrazado de pirata del caribe.


Notas:
El ajo tiene montones de propiedades medicinales, como se sabe. Se le atribuyen propiedades como la de la capacidad para reducir la presión arterial y el colesterol y reducir la obstrucción arterial, la de reducir el nivel de azúcar en la sangre, la de ser antiinflamatorio, la de ser antidepresivo, la de eliminar lombrices solitarias, la de ser bueno contra el nerviosismo y el insomnio, etc…

Muchas de las buenas propiedades del ajo se deben a la alicina, un compuesto antioxidante. La alicina se forma al combinarse la aliina y la alinasa, que están presentes en el ajo. Al masticar el ajo crudo, se mezclan, dando lugar  a la beneficiosa alicina.

El WHISKY AL AJO podríamos llamarle whisky al ajillo, je, je.

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

7 comentarios :

Insignificantius dijo...

No me importaría probarlo...

Anónimo dijo...

pero como lo preparas para poder tomarlo

Bucan dijo...

Anónimo, por lo que leí sobre el tema, parece que consiste en echar dientes de ajo en una botella de whisky y dejarlo tiempo, días o meses, o años, macerando. La consideraban una bebida medicinal. Me imagino que será de sabor algo repugnante, aunque ya se sabe que en eso de las bebidas espirituosas, todo es acostumbrarse, je, je.

Unknown dijo...

Ase tres días estoy tomando me enseñó un sr japonés

Unknown dijo...

Mata el coronavirus será?

Unknown dijo...

Empezaré a tomarlo.

Unknown dijo...

Lo tomé ase 10 años y no padezco de nada lo tomé porque me lo recomendó una señora me dijo curaba todo tengo 65 años y me siento super bien y que no con una mujer de 29 años como creen qué estoy