HISTORIA DEL ROLEX GMT Y ROLEX DIVOMET | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

HISTORIA DEL ROLEX GMT Y ROLEX DIVOMET

Pequeña historia de un reloj de éxito de Rolex es el ROLEX GMT. Fue diseñado en colaboración con los pilotos de la compañía aérea Pan-America y ha conservado un aspecto casi similar durante cincuenta años, con su característico bisel donde se muestran las veinticuatro horas. Muchos astronautas lo han usado para ir al espacio.


Lo curioso es que originalmente, el bisel giratorio donde van imprimidas las veinticuatro horas, en dos colores, estaba hecho de bakelita, un material plastico muy empleado en la mitad del siglo XX. Pero se comprobó que era un material frágil y que se podía romper con cierta facilidad.

Así que Rolex cambió la fabricación de dicho bisel exterior. En vez de baquelita, comenzó a emplear acero. Pero el reloj Rolex GMT de baquelita es objeto de coleccionistas y alcanzar mucho valor debido a que pocos son los que han sobrevivido a través de los años.

Por cierto, que más o menos de la misma época que ROLEX GMT es ROLEX DIVOMET. Es un reloj extraño, desde luego y también es objeto de coleccionistas. Realmente, es un reloj construído para medir las profundidades en los mares. También emplea un anillo de baquelita.



El Rolex Divomet se diseñó con la esperanza de que fuera utilizado por Jacques Piccard y Donald Walsh en su descenso a la fosa de las Marianas, el lugar marino más profundo del planeta. Al final se utilizó el Rolex de Mar Profundo especial, atado a la parte exterior del Batiscafo. El Rolex Divomet se quedó prácticamente en prototipos. Por eso son escasos y muy valiosos.

Visto en:

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :