LINCOLN: ASESINATO Y FOTOS | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

LINCOLN: ASESINATO Y FOTOS


Lincoln fue nombrado Presidente de EE.UU. en 1860 y la guerra de secesión entre los Estados del Norte y el Sur estalló en 1861, durando hasta 1865. En esta foto se muestra a Abraham Lincoln,  Presidente de EE.UU. y al general George B. McClellan, en 1862, en Maryland, durante la Guerra de Secesión norteamericana. En la siguiente foto, están dentro de una tienda.




Lincoln acabó harto del General McClellan como jefe de los ejércitos y lo sustituyó por el General Ulises S. Grant, que resultó mucho más competente. Ante las críticas de algunos sectores contra Grant, al que acusaban de ser demasiado aficionado al whisky, Lincoln comentó que “ojala todos mis generales bebieran el mismo whisky que Grant”.

Lincoln y Grant hacían buenas migas. La última reunión la tuvieron el 15 de Abril de 1865. Lincoln invitó a Grant a acompañarle por la tarde a una representación en el teatro Ford para ver una comedia musical. Grant dijo que no.

Teatro Ford, donde fue asesinado Lincoln.
El palco se conserva tal como estaba el día del asesinato.

Cuando Lincoln estaba viendo el espectáculo, John Wilkes Booth, actor de Maryland y residente en Virginia, le pegó un tiro a bocajarro en la cabeza con una pequeña pistola Derringer de bala redonda. Había entrado sin más, ya que la puerta del palco no estaba cerrada por dentro.

Lincoln pensaba que era suficiente con la presencia de un policía en la puerta del palco. Pero el policía era aficionado a la bebida y decidió ir a echar un trago durante un rato, momento que aprovechó el asesino para entrar.

Booth saltó del palco al escenario pero se enganchó una espuela con una cortina y cayó de mala manera. Al incorporarse,  la gente creía que estaba haciendo reverencias, pero es que tenía la pierna rota, lo que no le impidió escapar llegando hasta su caballo.

Cartel donde se ofrecían cien mil dólares por el asesino de Lincoln.

A las diez horas, fallecía Lincoln. Su asesino, Booth, fue abatido por un policía después de que prendiesen fuego al granero donde se había refugiado junto a George Powell, un cómplice, que se entregó inmediatamente. Algunos compañeros de Booth fueron arrestados y algunos ahorcados aunque después se comprobó que no todos eran culpables en la conspiración.

Parece ser que la conspiración consistía en secuestrar a Lincoln y a algunos otros mandatarios para usarlos en una negociación con los Estados del Norte. Pero al final, ante la imposibilidad de llevar a cabo el secuestro, decidieron pasar al asesinato.



Mary Surrat, encontrada culpable de conspiración para el asesinato de Lincoln.

Mary Surratt fue encontrada culpable de la conspiración. Era la dueña de la taberna a la que acudió Booth después de disparar al presidente. Booth llegó con un compinche, David Herold. John Lloyd, camarero de la taberna les entregó whisky, pistolas, carabinas y unos prismáticos.

Aunque Mary Surrat dijo que había ido ese día a la taberna para cobrar el alquiler de su inquilinio, el ventero Lloyd, éste dijo en el juicio que Mary Surrat le había ordenado preparar “los hierros de tiro” para entregárselos a los conspiradores. Encontrada culpable,  fue la primera mujer condenada por el nuevo Gobierno Federal a morir en la horca.

El cadáver de Lincoln fue paseado en tren por varios Estados.

En ésta foto puede verse el ahorcamiento de cuatro conspiradores que intervinieron en el asesinato del Presidente Lincoln: Mrs. Surratt, Payne, Herold y Atzerodt. Fueron colgados con capuchas sobre la cabeza en 1865, en Washington D.C. Surrat fue la primera mujer ahorcada por el Gobierno Federal de EE.UU.

Visto en:
taringa.net/ 


Para ir a página principal: IR A PAGINA PRINCIPAL
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

1 comentarios :

Jesús dijo...

Como le daba la gente al frasco en aquella época. Y luego dicen del botellón.