PENSIONES: DE 15 A 20 ANOS | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

PENSIONES: DE 15 A 20 ANOS


Después del pensionazo y el tijeretazo a funcionarios en Mayo de 2010, la dura realidad se impone y de nuevo las pensiones son el objetivo de reducción. Pasar el cálculo de la pensión de quince a veinte años, supone una merma del 5.5% de media en el importe a percibir por los jubilados, como indica el diario El Economista en portada.

Tanta Autonomía, tanto Estatuto, tanta Inmersión Lingüística, tanta Nación de Naciones y al final, la ruina. No se produce suficiente riqueza para atender tanta fanfarria y dilapidación y lo van a pagar los jubilados. Todos los partidos parecen estar de acuerdo en la medida. Una vez más, como diría Voltaire, cuando se trata de dinero, todos somos de la misma religión. Y hay que recortar por un lado para poder seguir con el derroche por otro.


No importa que las televisiones autonómicas tengan pérdidas de cientos de millones de euros con cargo a los impuestos, o que las Comunidades abran pseudo embajadas en el extranjero, o que se gasten grandes cantidades en inmersiones lingüísticas, o que el endeudamiento de las Autonomías no haya dejado de crecer desde 1995, con un incremento de burrocracia y gasto enorme. Todo eso se seguirá sosteniendo.

Y se dirá que los jubilados de pensión contributiva, los que sostuvieron con sus impuestos el tinglado, son los que ponen en peligro el sistema. Y aún hay quien pide que para cobrar las pensiones máximas haya que cotizar 40 años en vez de 35 como actualmente.

España, con sus nacionalismos, sus caciquismos y su corrupción, ha llegado a un callejón sin salida.

Para ver artículos relacionados con el tema:
PENSIONES EN PELIGRO
EL VIGOROSO ZP Y LA ECONOMIA

También pueden consultar la etiqueta de Economía.

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

5 comentarios :

Insignificantius dijo...

Esto es genial... ellos despilfarran... ellos la cagan... y nosotros lo pagamos.

Yo de mayor quiero ser político, pero creo que para eso tu madre ha de anunciarse en la guía kikilin...

saludos

Natalia Pastor dijo...

El sistema es absolutamente inviable.
Si pensamos por un momento, ahora mismo estamos en cifras de nueve millones de jubilados, cinco millones de parados,más de tres millones de funcionarios más los millones de los considerados "improductivos"(amas de casa, niños,etc,etc...).
¿Quién paga la factura?.

Bucan dijo...

Insignificantius, así es. Montones de políticos que han hecho desastres, andan por ahí tan frescos sacando pecho incluso.

Natalia, todo sistema donde se gasta y se trinca más de lo que se produce y se vende, es inviable. El sistema autonómico actual, tiene un déficit estructural calibrado en unos cincuenta mil millones de euros.

Las pensiones tendrían que estar en régimen de capitalización y si falta, cargo a impuestos, como están las no contributivas. Y no gastar los impuestos en chorradas y cortar las políticas del trinque del 3% y de más incluso.

candela dijo...

O acabamos con las autonomías o ellas acabarán con nosotros, así de sencillo. Pero dan de comer a tantos apesebrados que no se como lo vamos a conseguir..¿Debereremos comer mendrugos de pan todos para que alguien se decida ya a dar el tijeretazo?

aspirante dijo...

El sistema es absolutamente inviable, pero como son muchos los que viven de las autonomías antes nos ponen a pasar hambre que eliminarlas.
Debiera haber una reforma constitucional ya mismo, y eliminarlas, no sólo por los costes, sino por el daño que le hacen a la unidad de la nación.