QUE ES EL TEA PARTY NORTEAMERICANO | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

QUE ES EL TEA PARTY NORTEAMERICANO

Se conoce como Tea Party a la rebelión que tuvo lugar en Boston, en 1773, en protesta contra el control del mercado del té que imponía Inglaterra sobre sus colonias, cargando impuestos sobre el mismo. Montones de ciudadanos abordaron tres buques británicos con cargamento de té, arrojando los fajos de té en el puerto. Fue el foco del inicio de la independencia de USA de la corona inglesa.

El fenómeno del actual Tea Party en USA lo explica Jose María Carrascal en un artículo en ABC. Carrascal, gran conocedor de la política norteamerican dice entre otras cosas que El Tea Party es “un intento, en fin, de volver a la América original, de ciudadanos libres y gobierno mínimo”.


O sea una América original donde sólo existirián “los ministerios de Defensa, Justicia, Tesoro y Asuntos Exteriores y ajustarse a la letra estricta de la Constitución sin interpretaciones progresistas”.

Dice también Carrascal: “Tras una semana viéndoles y oyéndoles, me atrevo a decir que no es algo nuevo en este país, aunque sí más fuerte. Se trata de un movimiento de protesta contra los dos grandes partidos e, indirectamente, contra el Gobierno federal. Quieren una vuelta a «la América auténtica», que consideran han echado a perder Washington y sus políticos”.

Aclara Carrascal cómo el término liberal, en EE.UU. se asocia con la socialdemocracia mientras en Europa se asocia con el centro derecha. Creo que el liberalismo es lo que enseñaron Locke y Bacon, por ejemplo, es la verdadera democracia: la separación efectiva de poderes, legislativo, ejecutivo, judicial y mediático. Y un Estado que bajo el imperio de la Ley, proteja a los ciudadanos contra los excesos de las Administraciones y de los Partidos Políticos. Como decía Montesquieu, “la Ley debe ser como la muerte, que no exceptúe a nadie”.

En la foto, Christina O´Donnell, representante del Tea Party actual en EE.UU., que ganó las primarias republicanas en Delaware. Con el apoyo de Sarah Palin, la ex gobernadora de Alaska, el apoyo obtenido fue mayor de lo previsto. Estas primarias eran para las elecciones a renovar el Congreso norteamericano el 2 de Noviembre de 2010. El temor del partido Republicano es que éste movimiento del Tea Party pueda producir división en el partido.


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

4 comentarios :

candela dijo...

Aquí preguntas qué es un liberal y te contestan ¿Lo cualo?.
Mientras que EE.UU sigue vivo Europa está más muerta que la mojama en salazón, siempre los mismos sin nuevas ideas buscando refugio en la política en lugar de considerarla una actividad creativa al servicio del ciudadano.

Insignificantius dijo...

Para cuando un tea party en España?

O un vinillo party!

Saludos

Natalia Pastor dijo...

Lo realmente dantesco es la antidad de mamarrachadas que son capaces de largar en los medios de la progresía:la SER lo calificó de "reducto de la ultraderecha heredera del KukusKlan" y "Público" de tener "ideas hitlerianas".
Madre del amor hermoso...

Anónimo dijo...

ahh claro ahora estos van a ser mas comunistas que Fidel¡¡¡