SELLOS QR Y QUE ES EL CODIGO QR | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

SELLOS QR Y QUE ES EL CODIGO QR

Correos, en España, ha emitido un sello que muestra un código QR, que es una dirección de Internet donde se puede ver un video de la Alhambra de Granada. El QR ha de ser escaneado con un teléfono móvil de los llamados inteligentes, que tienen capacidad de conexión a Internet y usando el software adecuado para leer CODIGOS QR.


La idea de Correos es promocionar el sello con códigos QR como elemento de publicidad o marketing de las empresas. Por ejemplo, las empresas podrían emplear en su correspondencia sellos con datos de su web, para que pueda ser escaneada rápidamente por un usuario y entrar a verla sin tener que teclear la URL.

QUE ES EL CODIGO QR

El código QR (Quit Response) es una matriz de puntos bidimensional, a modo de los códigos de barras, que sirve para almacenar información. Creado por la compañía japonesa Denso Wave en 1994, tiene como característica distintiva los tres cuadrados de las esquinas. Sirven de referencia para situación del lector que ha de interpretar el código.



Inicialmente, fue empleado para control de repuestos en la industria del automóvil, y después para administrar inventarios de todo tipo en otras industrias. Saltó a los teléfonos móviles japoneses cuando éstos incluyeron en su software capacidad para leer códigos QR. Se trataba de evitar tener que introducir manualmente datos en los teléfonos.

Por ejemplo, si una revista lleva añadido su código QR, con un móvil capaz de leer éstos códigos y capaz de conexión a Internet, se puede acceder a dicha revista en la red sin tener que teclear la URL: basta que el teléfono lea el código QR de la revista.

Si una tarjeta de presentación lleva además los datos de nombre y teléfono en código QR, para almacenarlo en el teléfono sin tener que teclear los datos, basta leer con dicho teléfono móvil el código impreso en la tarjeta.

También con un PC puede ser usado el código QR. Basta que el PC tenga la interfaz, RS-232C y disponer de un escáner lector para introducir los datos de la etiqueta QR sin tener que teclear.

Por ejemplo, el código QR de éste blog es:


CODIGO QR DE ESTE BLOG

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

1 comentarios :

candela dijo...

Está muy bien, así no hay peligro de que se te rompa o te roben el movil y pierdas toda la información porque bastaría con comprar otro y volver a leer el código. Aunque yo, la verdad, estos temas me superan y por si las moscas me gusta tener, además, una pequeña agenda de mano siempre puesta al día.