SELLOS VALIOSOS: AUDREY HEPBURN | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

SELLOS VALIOSOS: AUDREY HEPBURN

Dentro de los sellos valiosos se encuentran unos raros sellos emitidos en 2001 por el servicio de correos de Alemania. Se imprimieron 14 millones de sellos con la imagen de Audrey Hepburn.

Cada sello lleva impreso el valor facial en euros y en marcos alemanes, ya que entonces coexistían las dos monedas.

Pero no tenían adquiridos derechos de imagen y el hijo de la famosa actriz se opuso a que se distribuyeran esos sellos con la foto de su madre fumando a través de una larga boquilla. Así que el servicio de correos alemán decidió destruir la tirada.

Pero no todo  fue destruído. Al menos, una lámina de sellos fue a parar al Archivo del Servicio de Correos. Otra fue al Museo Alemán Postal.
 

Otra lámina había ido a parar a Ferrer, el hijo de la actriz, cuando solicitaron su aprobación. Y otra lámina al menos desapareció, porque desde entonces, se sabe que cinco de éstos sellos han sido vendidos en subastas, por valor de entre 70.000 y 200.000 dólares cada uno.



En Octubre de 2010, se subastó la lámina que estaba en poder de Ferrer, con vistas a destinar el dinero a la UNICEF, de la que formó parte Audrey Hepburn y a una fundación de niños creada por la actriz. El precio obtenido fue de unos 600.000 dólares.


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :