TINTA ELECTRONICA: CONOCIMIENTO BASICO | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

TINTA ELECTRONICA: CONOCIMIENTO BASICO


Veamos el conocimiento BASICO de la llamada TINTA ELECTRONICA: se basa en millones de microcápsulas diminutas, del diámetro de un cabello humano. Cada una de dichas microcápsulas contiene partículas negras, con carga eléctrica negativa, y partículas blancas, con carga eléctrica positiva.


Cuando se aplica un campo eléctrico positivo, las partículas blancas son repelidas, desplazándose hacia la parte superior de la microcápsula. Y las negras, son atraídas, desplazándose hacia la parte inferior. Con las partículas blancas arriba, eso se verá blanco. Si se revierte el proceso, si se aplica un campo eléctrico negativo, las blancas se van abajo y las negras arriba.


Para formar la pantalla de tinta electrónica, se usa una hoja de película plástica. Las microcápsulas están suspendidas en un soporte líquido que les permite ser impreso en prácticamente cualquier superficie, vidrio, plástico, tela e incluso papel. Hay laminas de circuitos. El trazado de los circuitos forma un patrón de pixeles que se gestionan por un controlador de pantalla.



Los e-book, lectores de libros electrónicos, como el E-Kindle, vienen dotados de dichas pantallas de tinta electrónica. No tienen iluminación propia y se leen con la luz ambiental, como si fuera un papel más, con lo que es más descansado para la vista que leer sobre la pantalla de un ordenador dotado de pantalla LCD o un IPAD, porque éstos si tienen iluminación propia.

Visto en:
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

2 comentarios :

Jesús dijo...

Muy ingenioso, lastima que se mejor el sistema antiguo, papel y tinta de calamar.

aspirante dijo...

Nada como la pluma de ganso, el tintero y el secante.
Pero claro, no puedes llevar encima cientos de volúmenes.
Adiós a mis amadas bibliotecas.