AYUDAS A LOS BANCOS Y DESEMPLEO | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

AYUDAS A LOS BANCOS Y DESEMPLEO

Son muchos los que critican que las medidas de apoyo que brindan los Bancos Centrales o el FMI, van ante todo a apuntalar a los Bancos más que al alivio del desempleo. No entiendo en que ayudaría a combatir el desempleo un colapso del sistema financiero. Porque la caída de un gran banco tendría repercusiones sobre otros y podría originar un efecto catastrófico de fichas de dominó desplomándose.

Además, no debe confundirse a Bancos con banqueros. Los banqueros ya se han forrado en éstos años de expansión crediticia y tendrán sus ganancias a buen recaudo. Otra cosa es que los apoyos al sistema financiero por parte de Bancos Centrales o FMI hubiera ido acompañado de una ejemplar demanda de responsabilidades a los banqueros.

Claro, que a lo mejor los banqueros alegaban en su defensa que habían hecho lo que los órganos reguladores, entre ellos los Bancos Centrales, les habían permitido, que nunca les habían puesto objeciones a sus operaciones efectuadas en muchos casos más allá de toda valoración de riesgos prudentes.

Un caso evidente es el de las Cajas en España. Controladas por los poderes políticos regionales, acabaron muchas descapitalizadas. Han recibido a través del FROB préstamos por valor de más de 12.000 millones de euros. Dejar quebrar Cajas hubiera creado pánico en el sistema. Probablemente eran necesarias esas medidas de ayuda. Aunque exigir responsabilidades a los responsables de esas Cajas hubiera sido lo pertinente.

Pero es la pescadilla que se muerde la cola. A ver quién exige responsabilidades a los “banqueros” de esas Cajas si detrás de sus actuaciones están los poderes políticos Autonómicos, los partidos políticos y hasta los sindicatos.




Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

8 comentarios :

ansiadalibertad dijo...

Bucan, siento hacerlo aquí pero no veo un email o algo. Es una consulta ya que eres un 'mossstruo' de los blogs.
Al final de mis entradas pone 'enlaces a esta entrada', cuando aparece algo ahí y clico me lleva a algún sitio pero en el que no veo enlaces al mío ¿¿¿????. Total que no me entero.
Gracias de antemano.
Saludos

aspirante dijo...

Esto es lo que se llama socialización de las pérdidas y privatización del beneficio.
Tienes razón en que el desastre hubiera podido ser grande, pero a las manzanas podridas hay que apartarlas del resto.
Nadie se acuerda del frutero de la esquina, que tuvo que cerrar.
A los banqueros les perdonan por que son los que sufragan los gastos de los partidos: créditos que se condonan, se renegocian y nunca se pagan... y hacen lo que les dicen los políticos.
Si los bancos han dado créditos tan alegremente durante todos estos años ha sido por indicaciones políticas. Así de claro.
Lo de las cajas de ahorros es una monumental estafa.. Sólo sirven para colocar a cargos del partido y sindicalistas. Un pesebre cojonudo, por eso nunca dicen de privatizarlas.

Maribeluca dijo...

opino como aspirante, luego a la hora de repartir beneficios no nos toca, pero es verdad que hacen lo que les dejan hacer, por algo luego condonan las deudas a los partidos...aquí culpables son muchos y paganinis los de siempre

Bucan dijo...

Aspirante, Maribeluca, no olvidemos que los accionistas de los bancos si pagan el pato. Hay bancos en España que estaban a 15 euros y ahora están a 4. El que comprase entonces y necesite el dinero ahora, al vender pierde más del 70%.

Otra cosa son los banqueros, los grandes ejecutivos de los bancos, que han cobrado y cobran sus enormes emolumentos como si no pasara nada.

Lo de las Cajas, ya ni te cuento. Ahí sí que los paganini de a pie pagan con sus impuestos sus rescates o pérdidas, de una forma u otra.

candela dijo...

El problema de las cajas es el problema del dinero público en general. Debemos pagar a los partidos, a los sindicatos, al cine, a la SGAE...y asumir las pérdidas de las cajas porque el sistema es intervencionista. Todo se estataliza, se institucionaliza. ¿Cuando tendremos una economía de libre mercado?.

Cada cual que arriesgue su dinero y se liberalice el mercado, las cajas deben privatizarse..y lo que haga falta (Sanidad, Educación..), es la única forma de que haya competitividad y por lo tanto, eficacia.

E..P.. dijo...

Yo creo que esto de ayudar a la banca y a cajas como privatizarlas según opiniones, cosa que respeto pero no comparto. Si son malos ahora lo serán de cualquier modo. Lo que si puedo decir que ya está uno cansado de tanto delincuente que tenemos que mantener, mientras los grandes olvidados por todos que son los parados y los casi trece millones de pobres que tenemos que necesitan ayuda y aquí solo se ayuda a los de afuera, los bancos y cajas y demás delincuentes de corbata y del poder.
Sigamos siendo cobardes y ayudemos a los ricos a ser más ricos que cojones.
Saludos

Aniquiladora dijo...

Esta semana leí que Zapatero ha prometido una pronta recuperación económica. Nada más leer eso me puse a desempolvar las maletas... Cuando ciertos individuos dicen "no hay de qué preocuparse", lo mejor es preocuparse y si es posible echar a correr cuanto antes.
Oye, bribón, tu comentario en mi blog me ha hecho reír (jajajaja). ¡Me encantas!

Besosssss.

Insignificantius dijo...

No os preocupéis que Zp ha estado haciendo footing con Cameron y "ya ta to" arreglao.

¡Si estamos en la champion league!

País...