EL ENIGMA DE LA BOLA NEGRA DE UCRANIA | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

EL ENIGMA DE LA BOLA NEGRA DE UCRANIA

En 1975, en una cantera situada en el sur de Ucrania, se extrajo una pieza de aspecto cristalino y de forma esferica. El enigma la bola negra de Ucrania parece radicar en que los estudios llevados a cabo por la Academia Rusa de Ciencias llegaron a la conclusión de que en su interior tenía densidad negativa, es decir, como si fuera antimateria. Ello suponía que abrirla podía tener consecuencias catastróficas, por lo que nadie se atreve a partirla para ver su interior.

La historia es que el trabajador que la descubrió, a ocho metros bajo tierra, en zona arcillosa, se la llevó a casa para que jugase su hijo. La esfera, de aspecto cristalino que recordaría a la obsidiana, fue llevada por un maestro al museo local. Al final, ante los rumores del origen extraterrestre de la bola negra, intervino el Instituto de Ciencias de Moscú.


Lo del origen extraterrestre viene de que las capas de arcilla en que fue encontrada datan de hace millones de años y que la forma casi esférica de la bola (tiene una cierta excentricidad que la convierte en elipsoide), parece dar a entender que no sea natural y si no es natural, podría haber sido abandonada allí hace tanto tiempo por algún extraterrestre de visita en el planeta.

La bola negra de Ucrania presenta un desconchado en su superficie. Dicen que es producto del golpe que le dió el trabajador de la cantera que la encontró. Que le dió un golpe para partirla y ver que era pero que después del primer golpe, al darse cuenta de que era esférica y un objeto curioso, decidió no romperla para dársela a su hijo pequeño para que jugara con ella.


En fin, un enigma interesante el de la bola negra de Ucrania, pero que parece algo camelo. Para empezar, que puede ser una obra moderna enterrada allí por alguien para provocar el misterio. O puede ser un producto de la naturaleza, bien restos de una emisión de lava prehistorica o restos de algún meteorito que impactara contra la corteza terrestre.

Y en cuanto a que en su interior exista antimateria y que abrirla pueda producir una catástrofe colosal, suena ridículo. Si hubiera antimateria ahí encerrada, ya hubiera destruido a la propia bola al actuar sobre la materia de ésta. Y si de verdad se sospechase que hay antimateria ahi encerrada por algún procedimiento de muy alta tecnología y que eso podría suponer un enorme peligro, seguramente la bola negra estaría protegida en algún lugar muy especial o ya habría sido enviada al espacio en un cohete para librarse de ella.

Habría que disponer de toda la información oficial sobre la bola negra para poder opinar sobre lo que puede haber de camelo o no en dicho enigma.





Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

1 comentarios :

Anónimo dijo...

He visto un ¡OVNI! He visto un ¡OVNI! He visto un ¡OVNI! Les digo en serio y es aquiiii al lado nomas. Recorcholis que es GRANDE y parece que se abre la puerta y sale... y sale... y parece que va a SALIRRR, huy que miedo, que suspenso, que curiosidad tengo. Bueno... parece que no quiere salir y voy a tener que ir al Objeto para ver que hay dentro. Voy y vuelvo para contarles...